Bienvenidxs cosmonautas! Continuamos esta serie hablando sobre planetas. En una interpretación, lo que les vaya compartiendo por aquí se puede complementar con artículos anteriores, sobre signos! De todas formas, también les voy a compartir aquí algunas puntas para pensar cada uno de los planetas por cada uno de los signos… Hoy seguimos con Urano!
Más allá del individuo…
Con Urano entramos en las órbitas de los planetas transpersonales. Mientras los personales nos definen como sujetos individuales, y los sociales como sujetos sociales, los planetas transpersonales nos definen como sujetos históricos. Con Urano empezamos a ver órbitas “demasiado” grandes, y esto significa que estos planetas pasan mucho tiempo en cada signo (y tardan mucho tiempo en dar una vuelta orbital entera). Por lo tanto, hay personas de edades/generaciones muy distintas marcadas por un planeta transpersonal en el mismo signo. De esto deducimos que tener un transpersonal en X signo quizás no nos diga mucho de nosotros como individuos… Por eso, en una lectura astrológica personal los tenemos más en cuenta por casa que por signo.
En este blog todavía no hemos visto qué son las casas (ya lo abordaremos), pero por ahora tengamos en cuenta que representan ámbitos/campos de la experiencia humana, y que tienen correlación con los signos. Así, la casa 1 tiene que ver con Aries, la 2 con Tauro, la 3 con Géminis, etc… Más abajo, veremos a Urano por casa y no por signo por este motivo, y lo mismo haremos con Neptuno y con Plutón las semanas siguientes. ¿Esto significa que los signos donde tenga a los planetas transpersonales en mi carta natal son irrelevantes? NO. Esto nos definirá como hijos de cierto tiempo histórico, y como parte de cierta generación a la que le tocó vivir ciertas y determinadas cosas. Y saber esto de nosotros también es importante. Pero mirándolos por casas obtendremos una información que nos atañe específicamente a nosotros…
Urano: el que lo cambia todo.
El Loco. El revolucionario. Ése es Urano. Fue descubierto 8 años antes de la Revolución Francesa, y algunas décadas después de los primeros experimentos con la electricidad. Urano es como un rayo que marca así, de forma repentina y muchas veces impredecible, un antes y un después. Habrá que abandonar el apego a lo que quedó del otro lado de la brecha, y abrazar una realidad incierta, que crearemos sobre la marcha. Como una tela en blanco (con toda la ansiedad que esto pueda generar). Lo cierto es que contra lo inevitable no hay nada que podamos hacer, y resistirse a los cambios radicales que fluyen sin compuertas es siempre peor… ¿Te suena esto? ¿Te conectaste en este momento con el recuerdo de algún momento así de la vida? Esos son los momentos uranianos.
Urano, en su ubicación en el cielo, nos hablará de aquellos ámbitos de la vida donde vivimos cambios radicales. O donde haremos las cosas de forma distinta que el resto (de forma inusitada, innovadora). O bien de aquellos escenarios donde nos sentiremos diferentes de los demás, y tendremos que trabajar rechazos que nos alejan del “rebaño”…
Urano x casas
Vamos a tirar puntas para comenzar a pensar a Urano en cada casa, nombrando ciertas palabras o frases que intenten responder a las preguntas “¿en qué ámbito de la vida me viviré como un sujeto diferente al resto, innovador, futurista?” Ahora: ¿esto equivale a una lectura? Claro que no, se queda cortísimo. Pero la invitación es a ver qué de aquí nos resuena, para poder profundizar… ¿Vamos?










Vuelvo a repetir que estas premisas y preguntas no tienen cómo convertirse en una lectura/consulta. Si nos quedáramos sólo con esto, reduciríamos todo a una mera dinámica de horóscopo de revista. Esto puede complementarse con los artículos anteriores sobre signos, y a su vez con los próximos, donde tocaremos otros planetas. Aquí va el ejercicio con estas lluvias de ideas que te he propuesto más arriba:
- Ubicá la casa de tu Urano natal
- Leé lo que aquí dice sobre ella y, papel y lápiz de por medio, registrá cualquier cosa que te venga a la mente y al cuerpo. Asociación libre que le dicen…
- Preguntate: ¿Qué situaciones que he vivido y que vivo reflejan mi Urano natal?