Rito Espiral

 

 

En tierras sin nombre, lejos de la religión del Padre, entre el espeso follaje del bosque… hay una manada de lobas que danzan desnudas alrededor del Fuego. Aúllan, maúllan. Gimen libres, con sus cabellos largos al viento, con sus caderas ondulantes que se mueven al ritmo de las llamas del Fuego que las reúne, sin un reloj que las apriete, sin obligaciones que las apuren, sin un bisturí que las ampute… Disfrutan del roce con cada árbol, con cada grano de tierra, con cada cuerpo, y su centro se enciende libre y feliz, y hacen el amor, y se hacen el amor. Ahí reside su magia de brujas…

 

¿Cómo sería hacer(se) el amor haciendo el café por la mañana? ¿Cómo sería hacer(se) el amor leyendo cada línea de aquel libro con olor a viejo, que se lee en la tranquilidad de una antigua mecedora delante del Padre Sol que se pone por el occidente? ¿Cómo sería hacer(se) el amor recostándose cada noche en una cama con olor a flores, con la cotidiana sensación de haber terminado un día de trabajo? ¿Cómo sería hacer(se) el Amor?

 

El Cuerpo se toca a sí mismo por primera vez. Una larga lista de sensaciones se encienden en ese descubrir(se). ¡Oh! ¡Soy un cuerpo! Existo en este mundo de materia, soy materia. Soy la expresión material de la Divinidad… Soy una Diosa hecha de carne, y a mi Carne honraré. Le daré lo que pide, lo que exige, le daré aquello por lo que clama.

 

Aún así, cuando lo hago, mi cuerpo recuerda que por tanto tiempo lo Divino de mi carne se ha separado de “lo Divino”… Mi cuerpo se ha convertido en pecado, y se lo ha señalado. Eso le duele a mi cuerpo. Recuerdos de látigos castigando el placer. Mordazas que ahogaron el gemido de quien se acerca a la Gran Diosa. Ojos estudiosos que me han observado como a una rata de laboratorio. Y que me han tildado de histérica porque no han entendido que soy una Diosa en Tierra…

 

Me toco con amor, con cuidado, como quien toca a Dios.

 

Han habido tiempos en los que me he tocado con furia, con lasceración, como quien quisiera recibir un castigo. Y así también me han tocado los otros…

 

Me toco para aprender de mí. Para percibirme aquí. Y la pregunta es: ¿desde dónde quiero aprender? ¿Desde el Placer o desde el Dolor?

 

Ya he encendido mi Fuego. El Fuego ha iniciado mi existir. Ahora lo mantengo encendido, mantengo encendido lo que se ha iniciado, con prudencia, paciencia, constancia. Ahora que la decisión ha sido tomada, me sentaré delante del Fuego y lo escucharé. Como si ese Fuego fuera una Semilla que pide nutrición, cobijo y cuidado. Le daré soplo para avivarlo cada vez que me lo pida, le daré leña cada vez que me lo pida… y cada vez que me lo pida, lo esperaré, y sólo lo contemplaré. Y para todo eso… me quedaré. Enraizaré. Le daré mi presencia… Sin esfuerzo, pasito a pasito. Aceptando y recibiendo cada brote nuevo de la semilla que he sembrado. Y así me llenaré de flores. Y así me llenaré de frutos. Y así me rodearán las dádivas. Porque lo merezco, porque mi carne es Divinidad en Tierra.

 

 

 

Te gusto el contenido?
Suscribite para recibir más!
Nunca enviamos spam.

2 Responses

  1. Me encantó Lore…me quedé masticándolo lentamente, como vaca comiendo pastito. Encendió muchas lucecitas en mi cabeza.

    Gracias!!!

    • silvi querida!!! pues a mi tambien me gusto escribir este texto… por todos los personajes que tengo viviendo en tauro en mi carta, fue medicina pura para mi!!! gracias hermosa por leer y estar <3

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autora

Lorena Butrón
Mujer del Clan de la Palabra, viajera, artista, terapeuta holística, astróloga y facilitadora de círculos de mujeres. Mulher do Clã da Palavra, viajante, artista, terapeuta holística, astróloga e facilitadora de círculos de mulheres.
Círculo Interno de Lectoras
Cadastro Gratuito
Nunca enviamos spam.

OCTUBRE EN RITO!

¿Quieres suscribir tu e-mail? / ¿Quer cadastrar o seu e-mail?

Recibí el Lunario de Rito Espiral de regalo! / Receba o Lunario do Rito Espiral de presente!

Nunca enviamos Spam