Astrologia Reflexion

Tauro: ¿cómo es?

¡Buenas, buenas, caminantes! Bienvenidos a esta serie de “fichas técnicas” de cada signo. Hoy continuamos con Tauro, el segundo signo del zodíaco. Pero antes de empezar (y esto lo voy a copiar y pegar en cada uno de los 12 posts):

AHORA SÍ, VAMOS!

TAURO EN EL AMOR Y LAS RELACIONES

  • Tauro no es de tomar iniciativas, así que probablemente quiera que vos avances primero. Ahora sí, cuando la cosa ya empezó, podés contar con alguien que sostiene y proyecta a futuro, ¡a paso lento pero firme!
  • Tauro es fan de las rutinas. Precisa de estabilidad. No sé si le gusten tanto las sorpresas, más bien quizás prefiera saber que mañana se levanta y encuentra a la misma persona con la que se acostó ayer: ciclotímicos abstenerse…
  • Por ser un signo de tierra, Tauro se viste de una cierta practicidad, es un signo pragmático, que practica la simpleza. No le gustan las relaciones entreveradas, misteriosas, con secretos, medias turbias… En una relación con Tauro, vas a encontrar honestidad, franqueza, transparencia y simplicidad: las cosas como son.
  • También por ser un signo de tierra, a veces Tauro puede volverse posesivo. “Este en MI amigo”, o “Esta es MI pareja”. Los celos aparecen a veces, hasta en situaciones que no los ameritan… ¡Tauro, mientras tu pareja no te esté engañando, recordá que es una persona y que tiene una vida más allá de vos!
  • En el sexo, Tauro es el maestro de las previas largas, de las estimulaciones sensoriales… El placer le entra por los 5 sentidos: ¡y si pueden ser a la vez mejor! No le vengas con “rapiditos” ni “expresses” porque lo vas a frustrar.
  • Abierta o secretamente, Tauro quiere una relación “donde se pueda quedar”, donde pueda permanecer. Quiere construir. Por eso a veces no se lleva bien con una realidad que es inevitable: una pareja puede durar toda la vida, pero seguramente va a cambiar de forma y de acuerdos mil veces… Los cambios son una daga en su terrestre corazón.
  • La perseverancia se puede convertir en terquedad, y a veces esto hace que Tauro quiera seguir remando en donde no hay más agua… Soltar le cuesta, soltar amarras en el momento justo es uno de sus mayores desafíos vinculares…

En el amor y las relaciones, está bueno observar si en Tauro están, además del Sol, la Luna y el Ascendente, Marte y Venus. Uno o varios de ellos (y si estuvieran todos, bueno, ¡estás frente a un oso de peluche!)

TAURO EN EL TRABAJO Y CON EL DINERO

  • Al llevarse bien con las rutinas y con la estabilidad, los mejores trabajos para Tauro no son aquellos en los que no se sabe cuánto dinero se cobra a fin de mes, o en los que no hay días y horarios de trabajo definidos… El formato “freelance” no es muy lo suyo. Decile cuánto va a cobrar, qué tiene que hacer y qué días tiene que ir y te aseguro que el tipo allí va a estar, cumpliendo.
  • Tauro no es un signo que tome riesgos. Siempre va a intentar tener un fondito económico de reserva y esto muchas veces lo salva en momentos difíciles. Además, le permite proyectar a futuro… También es probable que su prioridad a la hora de gastar sea en productos y servicios que le proporcionen placer…
  • Por su regencia venusina, Tauro es un signo con un buen gusto estético, que lo convierte en un genio para el diseño, las labores decorativas, el arte, el paisajismo, la moda… También suelen ser excelentes cocineros, huerteros, ¡y otras labores que lleven alimento a la barriga!
  • Tauro es el maestro del disfrute. En el trabajo así como en todo en la vida, tiene que haber DESEO, goce.
  • En tauro descubrimos que tenemos un cuerpo, físico. Toda actividad donde “poner el cuerpo” sea necesario, puede ser una buena actividad para Tauro: puede ser un excelente masajista, un exitoso modelo, un virtuoso bailarín…
  • Pueden darse una de dos opciones: hay Tauros que son abnegados con el trabajo al extremo de la obstinación y la terquedad (la rutina ante todo), y hay Tauros abandonados a la pereza (el goce venusino se va al extremo del hedonismo). Bueno Tauro, si te quedás dormido un día más te echan, qué puedo decirte…

En el trabajo y en relación con el dinero, además de mirar si hay un Sol, una Luna y/o un Ascendente en Tauro, hay que fijarse si Tauro está en contacto con las casas 2, 6 o 10, o si Venus (su regente) está en alguna de estas casas.

TAURO EN LA SALUD

  • En general, diría que toda enfermedad o afección que pueda surgir o agravarse por el sedentarismo es un riesgo. Atención a eso…
  • Guarda con la gula que el sobrepeso si es mucho puede provocar otras enfermedades. La alimentación saludable también puede ser placentera Venus, ¡a buscar recetas creativas!
  • Hay órganos que, cuando no funcionan bien, pueden provocar desregulaciones en la alimentación. Por ejemplo, la tiroides. No estaría demás revisar cuáles otros pueden generar desórdenes en el metabolismo y echarles un ojo…
  • Recordemos que la gula y la pereza son pecados taurinos por excelencia, pero también la otra versión de Tauro es la del toro que no para de trabajar como una bestia. Hay que aflojar un poco en ese caso, tomar una sesión de masajitos de vez en cuando también ayuda a que todo el cuerpo funcione mejor y calma el stress.

Aclaro, esto no es una predicción de bola de cristal, no digo que las personas taurinas (Sol, Luna, Ascendente y/o muchos planetas en Tauro) van a morir de comorbilidades por obesidad, eso sería ridículo… Pero los desórdenes alimenticios, el sedentarismo, o por el contrario el cansancio y el stress son cosas a las cuales prestar atención por las características intrínsecas de este signo… Para observar cuestiones relativas a la salud, podemos ver si Tauro está vinculado con la casa 6, o si Sol, Luna, o Venus (su regente) están en esta casa, por ejemplo…

APRENDER DESDE OTROS LENGUAJES…

Podés complementar esta ficha técnica de Tauro con esta poesía en prosa:

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *