Astrologia

Sagitario: ¿cómo es?

¡Aquí estamos nuevamente, cosmonautas! Bienvenidos a esta misión de ir pensando en cada signo: qué hacen, qué comen, en qué gastan, que les gusta, y demás detalles que nos pueden dar una idea de nosotros mismos y de los demás… Hoy seguimos con Sagitario, el noveno signo del zodíaco. Pero antes de empezar (y esto lo voy a copiar y pegar en cada uno de los 12 posts):

Ahora sí, VAMOS!

SAGITARIO EN EL AMOR Y LAS RELACIONES:

  • Sagitario es un Buscador nato. No creo que le atraiga demasiado repetir la historia vincular de papá y mamá. Buscará siempre relaciones que lo hagan crecer, descubrir nuevas formas, nuevas experiencias… Si le exigís ser la parejita de la torta de bodas, probablemente se aburra y parta para buscar experiencias más “sorprendentes”…
  • Estar con Sagitario implica estar con alguien que no se anda con pensamientos banales ni superfluos. Él se pregunta siempre por el sentido de la vida, para él vivir es una experiencia filosófica. Si te vas a quedar en los “lugares cómodos” posiblemente no te acompañe…
  • Sin embargo, este “partir” constante de Sagitario puede parecer un “descompromiso” con los vínculos, porque a veces vincularse exige “quedarse”: intentar, volver a intentar, charlar, negociar, exigir, ceder… Quedarse a Sagitario le cuesta, no salir a tras del próximo destino que lo deslumbra será siempre un desafío, y esto a veces lo hace bastante escurridizo…
  • El optimismo es característica fundamental de aquel que “comienza un peregrinaje”: todas las aventuras, los desafíos y los aprendizajes están a su frente… Estar con Sagitario es estar con alguien que levanta siempre la bandera del optimismo, y que se toma la vida misma como una aventura. ¡Y esto es genial! Salvo… cuando el optimismo no nos deja ver los momentos que son para “ponerse serios” porque hay cosas que resolver… Una vez más, ¡Sagitario no te escapes!
  • Este optimismo nato que lo caracteriza muchas veces no le permite conectar con sus emociones y sus vulnerabilidades. Capaz que Sagitario está re triste porque terminaste la relación… ¡Pero no esperes que lo demuestre!

En el amor y las relaciones, está bueno observar si en Sagitario están, además del Sol, la Luna y el Ascendente, Marte y Venus. Uno o varios de ellos (y si estuvieran todos, bueno, ¡estás frente al rey del optimismo!)

SAGITARIO EN EL TRABAJO Y CON EL DINERO:

  • Sagitario desborda optimismo, y en lo laboral es lo que en Argentina llamamos “un busca”: siempre se las va a arreglar para superar las adversidades laborales y económicas. Es emprendedor por naturaleza… ¡Punto para Sagi!
  • Sin embargo, tanto optimismo muchas veces lo puede llevar a carecer de planificación. Porque como todo siempre va a ir bien, ¿para qué ahorrar? ¿para qué privarse? ¿para qué medirse con el dinero? ¡No le pidas que ahorre porque no sabe cómo hacerlo! Lo bueno es que, como dijimos, de las adversidades siempre se levanta…
  • Por ser un buscador y un viajero de pura cepa, le caen bien los trabajos que le permitan viajar, o estar conectado con el exterior aunque sea de forma virtual. También los trabajos que le permitan “viajar” y “buscar” en en sentido de preguntarse, conocer, comprender y descubrir, aunque no con un pasaje en mano: los profesorados, la filosofía, la religión y la ciencia son buenos ejemplos…

En el trabajo y en relación con el dinero, además de mirar si hay un Sol, una Luna y/o un Ascendente en Sagitario, hay que fijarse si está en contacto con las casas 2, 6 o 10, o si Júpiter (su regente) está en alguna de estas casas.

SAGITARIO EN LA SALUD:

  • Sagitario, con la regencia de Júpiter, siempre hace todo “a lo grande”. Por eso, cuidado también con los excesos, de cualquier cosa: de comida, de bebida, de ejercicio…
  • Los excesos también deben cuidarse en lo psicológico, porque pueden provocar otras afecciones, mentales, emocionales y físicas: ¡a bajarle un poco al dramatismo!
  • No está demás decir, que cualquier problema de salud se puede agravar en Sagitario por tanto optimismo… Todo bien con la confianza, pero unos chequeos médicos de vez en cuando no están de más, Sagi…
  • Especial atención a cualquier complicación de salud relacionada a la capacidad de movimiento: problemas en articulaciones, musculares, etc…

Aclaro, esto no es una predicción de bola de cristal, ¡no digo que las personas sagitarianas (Sol, Luna, Ascendente y/o muchos planetas en Sagitario) van a terminar tan voluminosos como Júpiter! Pero todas éstas son cosas a las cuales prestar atención por las características

APRENDER DESDE OTROS LENGUAJES…

Podés complementar esta ficha técnica de Sagitario con esta poesía en prosa…

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *