Astrologia Reflexion

Libra: ¿cómo es?

¡Buenas, cosmonautas! Seguimos con esta serie del blog sobre los signos zodiacales, para conocerlos un poco mejor. Hoy continuamos con Libra, el séptimo signo del zodíaco. Pero antes de empezar (y esto lo voy a copiar y pegar en cada uno de los 12 posts):

Ahora sí, VAMOS!

LIBRA EN EL AMOR Y LAS RELACIONES:

  • Bueno, Libra es el signo que pondera, ante todo, las relaciones. Así que siempre será aquel seductor, aquella persona amable, diplómática, amena… una dulzura de partener. Siempre negociará para trascender el conflicto. El problema es cuando empiece a querer evitarlo… Porque conflictos hay todos los días y mirar para otro lado termina empeorando las cosas…
  • Al prevalecer la armonía entre las partes, hay una cosa que a Libra no le vas a poder pedir: QUE DECIDA. Decidir/elegir siempre implica una pérdida. Y perder implica dolor. No suele lidiar muy bien con estos aspectos de la vida. Entonces si tiene que elegir entre vos y alguien más (o entre café o té en el almacén), la cosa se pone complicada…
  • Libra es representado por una balanza. Además de buscar el equilibrio y la armonía, busca la JUSTEZA. Y cuando las relaciones son justas, es porque son RECÍPROCAS. Si estás con un Libra, apuntá a la reciprocidad…
  • Sin embargo, aquí está el autoengaño libriano: si la relación con el otro es para Libra lo más importante, la balanza se suele desequilibrar cuando se exagera en la condescendencia y la complacencia… A Libra le cuesta pararse firme y decir “Yo quiero esto”, “Para mí las cosas son así”… ¿Por qué? Porque tiene miedo de perder al otro. Y por no perderlo, se pierde a sí mismo…
  • Y en fin, Libra es un seductor, le cuesta elegir, es complaciente… O sea: suele tener a todos a sus pies, ¡y la mayoría de las veces no elige a nadie!

En el amor y las relaciones, está bueno observar si en Libra están, además del Sol, la Luna y el Ascendente, Marte y Venus. Uno o varios de ellos (y si estuvieran todos, bueno, ¡estás frente a una tormenta de seducción!)

LIBRA EN EL TRABAJO Y CON EL DINERO:

  • Por su regencia venusina, y al igual que Tauro, a Libra denle trabajos en el que el sentido de la estética se necesite como principal talento: diseño, arte, moda, peluquería, etc… ¡Libra es especial para “dejarte lindo”!
  • Por su sentido de la justeza y su capacidad de ver al otro en su humanidad, le caben también trabajos como juez, abogado, gerente de recursos humanos, activista en favor de las minorías, ambientalista, etc.
  • EN el ámbito laboral, tendrás a un compañero de trabajo con gran capacidad de MEDIAR situaciones conflictivas con diplomacia. Además, alguien ameno y agradable con quien compartir tareas… Ahora sí: cuando hay que ponerse en actitud de guerrero para reclamar o luchar por derechos laborales, depende del libriano del que se trate, quizás no tengas al mejor aliado…
  • Y bueno, no está demás decirlo: Libra, ¡el ámbito laboral no es una aplicación de citas!
  • Con el dinero  Libra no suele tener problema, pero si otro lo necesita quizás se quede sin un billete… Además, el tema no es el dinero, ¡el tema es que decida qué comprar!

En el trabajo y en relación con el dinero, además de mirar si hay un Sol, una Luna y/o un Ascendente en Libra, hay que fijarse si está en contacto con las casas 2, 6 o 10, o si Venus (su regente) está en alguna de estas casas.

LIBRA EN LA SALUD:

  • Cuidado con la parte del cuerpo que propicia el equilibrio, la columna.
  • Cuidado con síntomas que afectan al equilibrio, como temblores, calambres, etc.
  • Cuidado con la ira, no porque Libra la exprese, sino porque la contiene (ante todo la diplomacia…). Así que, al igual que Aries (su opuesto), cuidar del hígado no está de más… A su vez, atención a lo que en el cuerpo eclosiona o explota por contener la ira: acné, presión arterial, etc son temas para echarles un ojo…
  • A Libra le cuesta tomar decisiones, avanzar, accionar. Los órganos asociados al miedo (que es el que nos paraliza) en la medicina china son los riñones. No estaría mal chequearlos de vez en cuando…

Aclaro, esto no es una predicción de bola de cristal, no digo que las personas librianas (Sol, Luna, Ascendente y/o muchos planetas en Libra) van a precisar de un transplante de riñon en algún momento de la vida, sólo por ser librianas. Pero son cosas a las cuales prestar atención por las características intrínsecas de este signo… Para observar cuestiones relativas a la salud, podemos ver si Libra está vinculado con la casa 6, o si Sol, Luna, o Venus (su regente) están en esta casa, por ejemplo…

APRENDER DE OTROS LENGUAJES…

Podés complementar esta ficha técnica sobre Libra con esta prosa poética:

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *