Astrologia Reflexion

Leo: ¿cómo es?

¡Hola, cosmonautas! Bienvenidos a un nuevo post de la serie “Cómo son los signos zodiacales”… Hoy seguimos con Leo, el quinto signo del zodíaco. Pero antes de empezar (y esto lo voy a copiar y pegar en cada uno de los 12 posts):

Ahora sí, VAMOS!

LEO EN EL AMOR Y LAS RELACIONES:

  • Leo está regido por el Sol. Es el centro. Brilla. Dé el dependemos. Ha sido venerado con devoción. Es, en las relaciones, aquel que muchas veces ocupa el lugar del centro. A veces así es como inspira a su consorte a brillar también. Otras veces, precisa alguien que se opaque y se mantenga fuera del escenario, y que lo venere…
  • Leo es el Sol. Es más importante que todos tus desplantes. Si lo ignorás, no esperes que te ruegue…
  • Leo es el Sol. Es fuente de su propio brillo. Por eso puede darlo a cuatro manos. Si tenés una relación con él, estás con alguien generoso, ¡que todo lo que tiene lo comparte!
  • Leo nació para pararse en el centro del escenario. Su imagen para él es todo. Es seductor nato, y lo sabe…
  • Leo es fuego, es un signo pasional, no esperes menos en una relación con él.
  • Leo se mostrará autosuficiente muchas veces (es el Sol, ¿qué esperabas?). Pero en el fondo, está siempre esperando tu mirada. El amor para él pasa por recibir la mirada del otro, en el fondo es todo un niño queriendo amor… También porque tiene un corazón gigante y por tanto, ¡tiene mucho amor para dar!
  • Muchas veces, le va a costar conectar con las emociones, sobre todo aquellas que lo ponen en un lugar vulnerable. Él es el Sol, no puede ser chiquito… En el fondo, todos somos un poco chiquitos muchas veces, pero es esperable que no se permita conectar con esta “pequeñez”… No lo verás sufrir, pero en el fondo sufre como todos…

En el amor y las relaciones, está bueno observar si en Leo están, además del Sol, la Luna y el Ascendente, Marte y Venus. Uno o varios de ellos (y si estuvieran todos, bueno, ¡estás frente a un rockstar! ¡Aplausos!)

LEO EN EL TRABAJO Y CON EL DINERO:

  • No quiero aburrirlos, pero… Leo es el Sol. Los papeles secundarios no le sientan bien. Dale un puesto importante. Ni siquiera por el tamaño de su sueldo, sino para que lo que haga, ¡lo noten todos!
  • Leo y la exposición van de la mano, y el trabajo no es la excepción. Cualquier trabajo donde todos podamos ver lo que hace le viene bárbaro. El clásico y estereotipado ejemplo es el del actor… Pero pensá en cualquier labor donde Leo llegue a ser referencia, influenciador, líder, donde reciba la ovación de los que estamos alrededor… y la cuenta cierra.
  • Leo brilla. Así que seguramente no aceptará trabajar de algo en lo que su fabulosa creatividad no se ponga de manifiesto.
  • Leo, como todo signo de fuego, es líder por naturaleza, al tipo lo siguen, ¿se entiende? Dale la gerencia, o mejor: dejale el despacho del directorio que él sabe lo que tiene que hacer…
  • En cuanto al dinero, Leo no se va a perder la oportunidad de brillar. La plata se la va a tirar encima. Él ostenta, y puede ser gastador sin límite (las tarjetas tiemblan…). Pero también es generoso, y siempre va a invitar las rondas de lo que sea para todos sus queridos…

En el trabajo y en relación con el dinero, además de mirar si hay un Sol, una Luna y/o un Ascendente en Leo, hay que fijarse si Leo está en contacto con las casas 2, 6 o 10, o si el Sol (su regente) está en alguna de estas casas.

LEO EN LA SALUD:

  • En cuanto a lo psicológico bueno, tenemos a un potencial Narciso… Trastorno narcisista de la personalidad no es un diagnóstico que a todos los leoninos les vaya a caber, pero si un cuadro asociado a la identidad leonina…
  • A cuidar el pecho y el plexo, Leo. El Plexo solar, el chakra de la voluntad (y el centro del sistema digestivo, por otro lado), y el pecho (corazón y pulmones), el chakra cardíaco, son lugares asociados al poder del León y a la autoestima y el amor propio, características tan leoninas…
  • Una vez escuché que las rodillas tienen que ver con el ego. Cuando caemos de rodillas, o nos arrodillamos, expresamos un gesto de humildad, de pequeñez… Con una autoimagen tan fuerte como la de Leo, no estaría demás cuidarnos de las rodillas también, no sea que caigamos de rodillas a la fuerza…

Aclaro, esto no es una predicción de bola de cristal, no digo que todas las personas leoninas (Sol, Luna, Ascendente y/o muchos planetas en Leo) van a terminar operándose los meniscos o con gastritis… Pero todas estas dolencias y trastornos son cosas a las cuales prestar atención por las características intrínsecas de este signo… Para observar cuestiones relativas a la salud, podemos ver si Leo está vinculado con la casa 6, y si Luna o Sol (su regente) están en esta casa, por ejemplo…

APRENDER DE OTROS LENGUAJES…

Podés complementar esta ficha técnica sobre Leo con esta poesía en prosa:

Leo

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *