Astrologia

Escorpio: ¿cómo es?

¡Bienvenidos caminantes! Seguimos con esta serie del blog perfilando los signos del zodíaco. Hoy nos toca Escorpio, el octavo signo. Pero antes de empezar (y esto lo voy a copiar y pegar en cada uno de los 12 posts):

Ahora sí, VAMOS!

ESCORPIO EN EL AMOR Y LAS RELACIONES:

  • Bueno, ¿empezamos por el sexo así evacuamos los estereotipos más obvios? Sexo con Escorpio no puede ser sino INTENSO. O en la cantidad, o en la frecuencia, o en los tipos de prácticas. Preparate para redoblar cualquier apuesta.
  • La relación con Escorpio en líneas generales también está marcada por la intensidad. Nada de charlas banales, ni de citas estereotipadas… Habrá que cavar hondo, hablar de lo que todos barren bajo la alfombra o de lo que nadie se pregunta…
  • El compartir con Escorpio, de tan intenso, puede ser pegoteado… Muchas veces es difícil que no se tome personal un pedido de espacio propio lejos suyo…
  • Si querés que la cosa con escorpio funcione, dale LEALTAD. ¡Recordá que hay un aguijón venenoso por detrás!
  • Y bueno, no todo es color de rosa: prepárate para posibles celos, rencores, posesividades, arranques de furia, y silencios crípticos… Cuando digo intensidad, lo digo en serio.

En el amor y las relaciones, está bueno observar si en Escorpio están, además del Sol, la Luna y el Ascendente, Marte y Venus. Uno o varios de ellos (y si estuvieran todos, bueno, ¡estás frente a un agujero negro!)

ESCORPIO EN EL TRABAJO Y CON EL DINERO:

  • Todo trabajo para el que se precise cierta profundidad e intuición es especial para Escorpio. Le vienen bien las labores que tienen que ver con “traer a la luz lo secreto, o lo que no se ve a simple vista”: desde terapeuta, psicólogo, pasando por detective o personal forense, ¡y hasta actor porno o personal funerario! Los últimos son ejemplos graciosos y sumamente estereotipados, ¡pero no por eso menos reales! Intentan darte una idea de las aptitudes escorpianas en lo laboral que no todos los signos tienen…
  • La lealtad extrema estará presente también en lo laboral, ¡tendrás a un socio o empleado que irá con vos hasta las últimas consecuencias! Pero tanto con la labor como con el dinero: no lo estafes ni le juegues a escondidas, no te gustará pagar las consecuencias…
  • Como jefe, no esperes que deje pasar aquel día en que faltaste sin aviso o no cumpliste… Con Escorpio, ¡el que las hace las paga! ¿Pensabas que no lo recordaría, o que no se daría cuenta? No sueñes…
  • Como todo signo de agua, los límites no están claros. Tanta intensidad y fusión en el campo laboral muchas veces acaba dando problemas… No te olvides que por tanto que da, Escorpio espera que le retribuyas. Y como cuando da lo da todo, la deuda no se hace esperar. Cuidado, porque con Escorpio, ¡la deuda es deuda kármica!

En el trabajo y en relación con el dinero, además de mirar si hay un Sol, una Luna y/o un Ascendente en Escorpio, hay que fijarse si Escorpio está en contacto con las casas 2, 6 o 10, o si Marte o Plutón (sus regentes) están en alguna de estas casas.

ESCORPIO EN LA SALUD:

  • Tanta intensidad y profundidad es muchas veces difícil de retribuir, y por lo general la respuesta escorpiana ante la deuda del otro pasa por el rencor y la ira. Cuidado con las bajas inmunológicas, con la presión arterial, y demás afecciones que se puedan disparar de estas emociones incontroladas…
  • Problemas de sacro, irregularidades menstruales, afecciones sexuales varias: ¡temas a prestar atención!
  • Escorpio es leal cuando aprendió a ser “un buen escorpiano”. Pero si no, la intensidad, la profundidad, el anhelo de fusión, pueden convertirse en promiscuidad… Su capacidad para meterse con “lo sucio”, con lo que nadie quiere lidiar, lo puede llevar a situaciones de no-cuidado. Siempre unos preservativos en la billetera Escorpio, si no queremos acabar con problemas complejos de salud…

Aclaro, esto no es una predicción de bola de cristal, no digo que las personas escorpianas (Sol, Luna, Ascendente y/o muchos planetas en Escorpio) van a contraer HIV o van a sufrir de disfunción eréctil, ¡eso sería ridículo!. Pero son cosas a las cuales prestar atención por las características intrínsecas de este signo… Para observar cuestiones relativas a la salud, podemos ver si Escorpio está vinculado con la casa 6, o si Sol, Luna, o Plutón o Marte (sus regentes) están en esta casa, por ejemplo…

APRENDER DESDE OTROS LENGUAJES…

Podés complementar esta ficha técnica sobre Escorpio con esta poesía en prosa…

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *