Astrologia Destaque Reflexion

¿Cuáles son los signos compatibles?

¿Quérés saber si ambos son la pareja ideal según sus signos zodiacales? ¿Quién es mi “infierno astral” según mi signo? ¿Con qué signos se lleva bien el mío? ¡Bienvenidos/as/es cosmonautas! Díganme, ¿alguna vez se han hecho estas preguntas? Las búsquedas en los navegadores de internet por los signos compatibles están llenas de esto… Hoy vengo a contarte mitos, verdades y relatividades sobre estos temas que en la internet ¡ARDEN!

¿QUÉ SON LOS SIGNOS?

Primero, es fundamental entender esto: LOS SIGNOS ZODIACALES SON ARQUETIPOS. ¿Qué es un arquetipo? Bueno, lo vamos a definir así: un GRAN-CUENCO-VACÍO. Un arquetipo es un molde muy grande y amplio, en el cual nos podemos “meter” para “ser y estar en el mundo” de determinada manera. Son formas atemporales y muy generales que moldean aspectos de lo que es ser un “ser-humano”.

Por ejemplo: en el mundo hay un montón de madres (personas que han gestado y parido hijos, y que los crían), ¿verdad? Cada una es madre a su manera, con los recursos emocionales con los que cuenta, en función de cómo fue criada cuando niña, etc. Pero podemos decir “LA MADRE” arquetípicamente, y hablar de la nutrición, el cuidado, la protección, el apego y el afecto… Una forma de ser y estar con nuestros hijos (si tenemos), pero también con otras relaciones, en el trabajo, con nosotros mismos, etc. Sin embargo, hay personas-madres que sobreprotegen y ahogan, que no cuidan, que no pueden demostrar afecto, y por ahí va…A su vez, todas las personas con útero tienen la capacidad de gestar y parir pero no todas tienen el deseo de hacerlo… Y hay hombres que pueden ser “muy maternales” (arquetípicamente hablando)…

Bueno, así también pasa con los signos. Son moldes generales, pero tan grandes, que podemos meternos dentro de ellos de muchas formas distintas y por motivos diversos (y hasta inconscientes). Porque piénsenlo bien. Si hubiera sólo una manera de meterse en Aries, en Tauro, etc. hasta Piscis, ¡habría 12 tipos de personas en el mundo y ya! Y claro que no es así… Entonces, es obvio que no es tan fácil como decir “Géminis y Virgo son signos compatibles. Si sos Géminis y tu pareja Virgo, ¡vayan comprando los anillos que no falla!”

¿DE QUÉ SIGNO “SOMOS”?

Segundo, cuando nos preguntan “¿De qué signo sos?” y respondemos “Yo soy de X”, así como si fuera un equipo de fútbol, estamos diciendo que NUESTRO SIGNO SOLAR ES TAL O CUAL. O sea, que cuando nacimos el Sol estaba transitando por tal o cual signo. Pero tenemos una Luna, un Mercurio, una Venus, un Marte, un Júpiter, un Urano, un Neptuno, un Plutón, etc., en otros signos. A su vez, también los tenemos en determinadas casas astrológicas. A su vez, los tenemos aspectados o no de tal o cual manera. Y a su vez, todo esto funciona como una compleja serie de TENDENCIAS que cada uno resuelve como quiere (o como puede). Entonces, una vez más: ¿será que se puede hablar así tan livianamente de signos compatibles?

¿DE QUÉ DEPENDE LA COMPATIBILIDAD ENTRE LAS PERSONAS REALMENTE?

Tercero: la compatibilidad no tiene tanto que ver con un signo, sino con la disposición que cada uno tenga para abrirse a aprender y complementarse. Yo te podría decir, por ejemplo, que Géminis y Escorpio son re compatibles. Porque el primero le puede proponer al segundo tomarse la vida de forma más liviana. Y el segundo le puede ayudar al primero en esos momentos complejos de la vida a enfrentarse con las profundidades… Y también te podría decir que se llevarían como perro y gato. Porque Géminis podría llegar (muy rápido) al hartazgo por la intensidad y el drama de Escorpio. Y Escorpio podría ver en Géminis a un cobarde que se escapa de lo intenso con esa enervante y superflua banalidad…

Claro que cada signo tiene formas GENERALES (arquetípicas) de amar, de trabajar, de pensar en el mundo y la sociedad… Pero estas formas generales van a tomar cauce en función de cuánto cada persona esté dispuesta a trabajarse. Entonces, en vez de preguntarnos por signos compatibles, preguntémonos: ¿cuánto trabajé con mis “temas natales”? ¿Cuánto trabajó el otro con sus temitas?

UN CONSEJITO.

En definitiva, sé que este post es más complejo y menos concreto de lo que esperabas. Pero no te enganches con ofertas de lecturas astrológicas banales e inservibles que no te aportan en nada. Hacé tu lectura de carta natal, conocé tus temas natales, comenzá a trabajarlos, tomá consciencia de cuáles son tus fortalezas y tus “puntos flacos”… Y en vez de decidir con quién relacionarte por su signo solar, relacionate con alguien que esté dispuesto a trabajarse igual que vos. Porque bien o mal te puede ir con cualquier signo, el tema es comprender que de todos puedo aprender, si estoy dispuesto a ello… Y bueno, si te animás a meterte en este fascinante trabajo personal y querés/quieren hacerlo desde la astrología… ¡Estaré feliz de recibirte/recibirlos por privado para unas nutritivas consultas!

MIRÁ ESTE CONTENIDO EN VIDEO!

https://www.youtube.com/watch?v=PkMqQ4O3pys&list=PLAHatR3guoshWvi0TmXZF8Q0K22XI3YKh&index=3

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *