Astrologia

Capricornio: ¿cómo es?

¡Aló, caminantes! Bienvenidos a esta serie del blog en la que continuamos describiendo a cada signo… Hoy le toca el turno a Capricornio, el décimo signo del zodíaco. Pero antes de empezar (y esto lo voy a copiar y pegar en cada uno de los 12 posts):

Ahora sí, VAMOS!

CAPRICORNIO EN EL AMOR Y LAS RELACIONES:

  • El leiv motiv de Capricornio es “llegar a la cima” en cada cosa que hace. Si parte de lo que hace es tener una relación con vos, va a querer que lleguen lejos. Que la relación funcione como una gran sociedad. Conformistas abstenerse. Ambiciosos, postúlense…
  • Quizás Capricornio no sea el signo más afectuoso del universo, pero es que tiene su propia forma de demostrar que le importás: cuidando de que no les falte nada, por ejemplo. Capri tiene una forma muy “paternalista” de amar…
  • El problema aparecerá si Capricornio siente que la relación que tienen lo está demorando en sus propios objetivos. Si querés que prosperen, vas a tener que sumarle en su camino en vez de ser una piedra en el zapato…
  • En la cima de una montaña, sólo se escucha nuestro propio eco. Estamos solos, y expuestos. Capricornio es “aquel que llega”, así que puede ser un poco ermitaño. Necesitará sus tiempos de soledad e introspección. No lo ahogues ni le vivas reclamando presencia…
  • Son como la montaña: duros, áridos, secos… Les cuesta ablandarse, reconocerse en su propia vulnerabilidad. Son la representación del “deber ser”, y muchas veces no se permiten pararse en el deseo. Bueno, nadie es perfecto…
  • Como suelen ser rígidos y estructurados, no le vayas a proponer relaciones raras: cuando Capricornio se decidió a darte un lugar en su vida, quiere algo formal, y convencional. Algo que pueda durar.

En el amor y las relaciones, está bueno observar si en Capricornio están, además del Sol, la Luna y el Ascendente, Marte y Venus. Uno o varios de ellos (y si estuvieran todos, bueno, ¡estás frente a un muro de roca!)

CAPRICORNIO EN EL TRABAJO Y CON EL DINERO:

  • No mucho para decir: el “deber ser” lo tienen tatuado en la frente. Cumplidores, ambiciosos, responsables, formales. Si les hacés caso, ¡te llevan tu empresa a la cima!
  • La cima es la parte más alta… ¡Denle a esa cabra el cargo de la gerencia! Lo peor para un Capri es tener un cargo sin importancia en la jerarquía laboral…
  • Con el dinero son hábiles relojeros: minuciosos, con una mirada aguda y perspicaz. Saben dónde invertir, y es muy difícil que los estafen. Tienen la magnífica capacidad de hacer de una flaca alcancía una reserva abultada…
  • Así también son para decidir en qué gastar: los placeres generalmente quedan afuera de sus prioridades… Salvo que sean placeres que denoten su status, como unas vacaciones en Cancún. Pero seguro estarán con el celular y la laptop cerrando negocios y raramente en el bar del all-inclusive cantando karaoke…

En el trabajo y en relación con el dinero, además de mirar si hay un Sol, una Luna y/o un Ascendente en Capricornio, hay que fijarse si Capri está en contacto con las casas 2, 6 o 10, o si Saturno (su regente) está en alguna de estas casas.

CAPRICORNIO EN LA SALUD:

  • Si hay algo que Capricornio considera una pérdida de tiempo (o quizás no, pero no le sale) es distenderse… ¡Guarda con el stress!
  • Capricornio es la estructura que nos sostiene. Atención especial a los huesos.
  • Fluir y distenderse le cuesta. Guarda con la retención de líquidos…
  • Por ser duro como roca, Capri suele exponerse y soportar grandes presiones. Cuidado con los hombros y espalda.

Aclaro, esto no es una predicción de bola de cristal, no digo que las personas capricornianas (Sol, Luna, Ascendente y/o muchos planetas en Capricornio) van a desarrollar artrosis o escoliosis… Pero éstas son cosas a las cuales prestar atención por las características intrínsecas de este signo… Para observar cuestiones relativas a la salud, podemos ver si Capri está vinculado con la casa 6, o si Sol, Luna, o Saturno (su regente) están en esta casa, por ejemplo…

APRENDER DE OTROS LENGUAJES…

Podés complementar esta ficha técnica de Capricornio con esta poesía en prosa…

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *