Astrologia Reflexion

Cáncer: ¿cómo es?

¡Bienvenidos, lectores! Seguimos con esta misión de perfilar los signos zodiacales… Hoy continuamos con Cáncer, el cuarto signo del zodíaco. Pero antes de empezar (y esto lo voy a copiar y pegar en cada uno de los 12 posts):

Ahora sí, VAMOS!

CÁNCER EN EL AMOR Y LAS RELACIONES:

  • Por ser un signo de agua, Cáncer siempre va a ponderar el espacio para la las emociones en una relación. Una relación con alguien duro, seco, inexpresivo, sería un infierno… El cangrejo precisa de cariño puesto siempre arriba de la mesa.
  • Cáncer remite a la experiencia materna e infantil. Precisa ser cuidado, y es un cuidador nato. A veces también ahoga y no se da cuenta, o no lo puede evitar… Hay que explicarle que no se puede estar pegados con cola las 24 horas. Pero explicale con amor…
  • Cáncer no desapega. Le cuesta cortar con el pasado. Así que si no hace mucho tiempo que terminó una relación, te recomiendo pasar de largo porque en el vínculo probablemente van a ser 3.
  • Por ser un cuidador nato, muchas veces establece una relación vertical donde el lazo debería ser horizontal, par. En otras palabras: Cáncer, ¡no da para ser la madre/el padre de tu pareja! Tienen que ser compañeros, a la misma altura: un equipo.
  • Por serle difícil cortar con el pasado, el rencor muchas veces le sirve para no cortar amarras con historias pasadas. Así que si estuviste con un o una Cáncer y terminó todo mal… Bueno, quizás no te esté recordando con muy lindos pensamientos y palabras…
  • Una relación con Cáncer nunca carecerá de afecto, como ya dijimos, Entonces, estar con el cangrejo es como “llegar a casa”: uno puede quitarse los zapatos, y ablandar, porque el cuidado va a estar… Considera una relación como un espacio donde habitar la vulnerabilidad está permitido, ¡y eso es genial!
  • Sin embargo, en todos los aspectos de la vida (y las relaciones no son la excepción) Cáncer suele pararse en el lugar de la “madre abnegada”: da todo, se relega, y luego siente que nadie le retribuye recíprocamente, o que lo abandonan…

En el amor y las relaciones, está bueno observar si en Cáncer están, además del Sol, la Luna y el Ascendente, Marte y Venus. Uno o varios de ellos (y si estuvieran todos, bueno, ¡estás frente a una madraza, sea del género que sea!)

CÁNCER EN EL TRABAJO Y CON EL DINERO:

  • A Cáncer se le dificulta estar en cualquier lugar donde el trato sea impersonal, rígido, seco, donde las personas sean un número. Y el trabajo no es la excepción. Va a entrar al trabajo a entablar relaciones afectuosas con sus compañeros, ¡hasta quizás con su jefe/a! Siempre estará atento a ayudar, siempre pendiente de que los demás estén bien… ¡El compañero de trabajo que todos queríamos tener!
  • A veces, sin embargo, se complica que el afecto se mezcle tanto en el ámbito laboral. Porque en el trabajo hay obligaciones, y hay dinero de por medio. ¡Cáncer, cada cosa en su lugar! La “madre abnegada” la dejamos afuera antes de entrar…
  • Con el dinero, Cáncer va a tender a almacenar, a ahorrar, porque como nutridor y cuidador nato, tendrá el reparo necesario para que los recursos no falten… Ahora, si el dinero se le va de las manos, seguro sea hacia las manos de sus afectos…
  • Cualquier trabajo que lo ponga en el lugar “materno” (cuidando, nutriendo, protegiendo, dando afecto) es un trabajo indicado para Cáncer: maestro/a, cocinero/a, en un sector de recursos humanos… ¡Tiene esa magia que se necesita!

En el trabajo y en relación con el dinero, además de mirar si hay un Sol, una Luna y/o un Ascendente en Cáncer, hay que fijarse si Cáncer está en contacto con las casas 2, 6 o 10, o si la Luna (su regente) está en alguna de estas casas.

CÁNCER EN LA SALUD:

  • La depresión es un trastorno (con todas sus variantes) asociada al agua en general, y Cáncer no es la excepción. El afecto a veces no alcanza para mantener los lazos, y la tristeza y el llanto emerge ante esta frustración que es muy canceriana… En este sentido, el rencor, el apego a los recuerdos, empeoran la situación de Cáncer…
  • Los órganos asociados a la tristeza en la medicina china son los pulmones, así que Cáncer, ¡a cuidar de ellos!
  • Atención a toda enfermedad o afección en la que el agua del cuerpo se desregule, desde infecciones urinarias, amenorreas en el ciclo menstrual, etc.
  • Bueno, por razones obvias, Cáncer encuentra en el útero un órgano que expresa el sentido de su vida… Todo tema de salud referido al útero, ovarios, cuello uterino, deberían ser atendidos…

Aclaro, esto no es una predicción de bola de cristal, no digo que todas las personas cancerianas (Sol, Luna, Ascendente y/o muchos planetas en Cáncer) van a terminar tomando antidepresivos o con endometriosis o quistes ováricos… Pero todas estas dolencias y trastornos son cosas a las cuales prestar atención por las características intrínsecas de este signo… Para observar cuestiones relativas a la salud, podemos ver si Cáncer está vinculado con la casa 6, y si Sol o Luna (su regente) están en esta casa, por ejemplo…

APRENDER DESDE OTROS LENGUAJES…

Podés complementar esta ficha técnica de Cáncer con esta poesía en prosa:

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *