Astrologia Reflexion

Aries: ¿Cómo es?

¡Aló, caminantes! Bienvenidos a esta serie del blog en la que la intención es contarles un poquito el perfil general de cada signo: qué hacen, qué comen, en qué gastan, que les gusta, y demás detalles que nos pueden dar una idea de nosotros mismos y de los demás… Hoy comenzamos con Aries, el primer signo del zodíaco. Pero antes de empezar (y esto lo voy a copiar y pegar en cada uno de los 12 posts):

Ahora si. Vamos!

ARIES EN EL AMOR Y LAS RELACIONES

  • Aries ama de forma impulsiva y espontánea. Es de tomar la iniciativa y le atraen los riesgos y los desafíos.
  • Si no echas leña al fuego de la relación, pronto se aburre o se desanima, ¡así que no te duermas! Con Aries, lo que pronto comienza pronto puede acabar, así que la creatividad y la reinvención son fundamentales.
  • Toda su pasión se puede transformar en ira ante un conflicto, pero también se le suele pasar rápido (ojo con las palabras y los gestos hirientes, porque cuando el guerrero dispara, dispara…).
  • Es líder por naturaleza, así que a veces puede querer llevar la batuta de la relación y puede que le cueste escuchar, y mucho más ceder… Le cuesta el compartir, sobre todo cuando encuentra la disidencia del otro lado, en esas cosas hay que saber llevarlo…
  • No lo invadas, hacelo sentir que tiene su propio espacio…
  • En el sexo, obviamente es fogoso y apasionado, ¡pero le cuesta entender que “no es una carrera”! Las previas no suelen ser su fuerte, hay que calmarle un poco la ansiedad y el apuro. En compensación, es un signo que siempre estará proponiendo innovaciones frecuentemente “alocadas”, ¡no se aburrirán nunca!
  • No lo histeriquées ni le juegues difícil. Si cuenta hasta 3 y no te decidís, probablemente ya de dio media vuelta y se fue. La paciencia no es una de sus virtudes
  • Lo que a veces le cuesta a Aries en las relaciones, es el concepto de “equipo”. Los vínculos deberían funcionar de forma cooperativa y complementaria, no son una competencia a ver quién gana, o quién tiene la razón…

En el amor y las relaciones, está bueno observar si en Aries están, además del Sol, la Luna y el Ascendente, Marte y Venus. Uno o varios de ellos (y si estuvieran todos, bueno, ¡estás frente a una molotov!)

ARIES EN EL TRABAJO Y CON EL DINERO

  • No es que le sea imposible trabajar en grupo, pero Aries se va a sentir mucho más cómodo trabajando solo, ya sea en relación de dependencia o como emprendedor independiente.
  • Si hay una condición innata de Aries que en el trabajo es genial y muy valorada, es la proactividad. Estará siempre dispuesto y con energía para “hacer”.
  • Probablemente no le cueste para nada tomar riesgos. Si hay que abandonar lo que estaba haciendo laboralmente, o si hay que hacer una inversión, desconocerá el miedo y no lo pensará dos veces. Aunque se equivoque y luego se arrepienta, pero que lo hace, ¡lo hace! La duda no está en su vocabulario…
  • Por su gran capacidad de liderazgo, le van bien los puestos en donde tenga que “mandar” a otros, y probablemente les exija trabajar con la energía y la productividad que a él lo caracterizan. Siendo empleado… bueno, ¡no lo hagan enojar!
  • Aries es un signo de ACCIÓN. Quizás no le sea tan cómodo trabajar sentado en un escritorio 8 horas por día haciendo una tarea automática…
  • Aries no se lleva muy bien con el ahorro, porque no suele pensar a largo plazo, así que hay que saberlo llevar para que no gaste de forma impulsiva.

En el trabajo y en relación con el dinero, además de mirar si hay un Sol, una Luna y/o un Ascendente en Aries, hay que fijarse si Aries está en contacto con las casas 2, 6 o 10, o si Marte (su regente) está en alguna de estas casas.

ARIES EN LA SALUD

Pensá en un motor que lo ponés a mil por hora y no lo bajás nunca: se puede fundir, y llevarlo al mecánico te va a salir caro…

  • Guarda con el stress, y con recargar la actividad cardíaca y circulatoria.
  • El hígado, en la medicina china, es el órgano asociado a la ira como emoción. ¡Cuidemos el hígado, Aries!
  • Guarda también con los accidentes de todo tipo, aquellos que por ahí se podría evitar con una cuota de prudencia (característica de la que nuestro querido Aries suele carecer…).

Aclaro, esto no es una predicción de bola de cristal, no digo que las personas arianas (Sol, Luna, Ascendente y/o muchos planetas en Aries) van a morir de un ataque al corazón o en una picada de motos. Pero son cosas a las cuales prestar atención por las características intrínsecas de este signo… Para observar cuestiones relativas a la salud, podemos ver si Aries está vinculado con la casa 6, o si Sol, Luna, o Marte (su regente) están en esta casa, por ejemplo…

APRENDER DESDE OTROS LENGUAJES…

Para complementar esta visión de Rayos X sobre Aries, te invito a leer esta reflexión sobre el arquetipo del Guerrero:

Y esta poesía ariana en prosa:

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *