Astrologia Chamanismo Sagrado Femenino

Ritual de Luna en Sagitario

Sagitario es el tercer y último fuego de la rueda zodiacal. Es el centauro, mitad caballo, mitad hombre; mitad instinto e impulso, mitad razón. Este centauro es un maestro arquero, y bajo la regencia de Júpiter, es llamado a cargar su flecha de Fuego con Verdad y Justicia Divina; su blanco es el Corazón del Universo mismo. Hoy te propongo trabajar con este ritual de Luna en Sagitario para intencionar este nuevo ciclo lunar…

Manos a la obra!

Enciende tu vela, y de ser posible, coloca un espejo grande en algún lugar del lugar. Hoy tú eres ese centauro sagitariano; tú eres la Arquera… Cierra tus ojos e intenta visualizar Blanco y Arquero como una cosa sola. Lo que te pido no tiene sentido bajo una percepción lineal de la realidad, pero permítete visualizar como se vería esto para ti. Cada intento de tiro al blanco es un intento de reconexión con Un@ mism@, es un intento de reencontrarse consigo de una forma asertiva.

Con los ojos cerrados, reflexiona sobre tu “blanco”. Sobre aquel Propósito mayor que te trae aquí, que te mantiene en este Camino de (auto) búsqueda, que te propone descubrir cuáles son tus dones y cómo colocarlos al Servicio. Reflexiona (si así sucede) qué es lo que te aleja de ese blanco, de ese objetivo. ¿Te apuras para disparar, te cuesta ese momento de sumo Silencio en el cual apuntamos con toda nuestra energía vital antes de soltar la tensión del arco? ¿Cuál es la carga de tu Flecha: Verdad Personal, o quizás colocamos sin percibirlo un poco de ansiedad, un poco de deseos del Ego, un poco de miedo…? 

Y ahora?

Ahora, abre los ojos y mírate al espejo. Allí está tu Blanco. En frente de ti. Tú eres reflejo del Corazón de la Galaxia. Observa tu blanco en Silencio, intentando ir más allá de lo Visible, más allá de lo obvio, más allá de lo físico… Respira. Adopta la posición de un Arquero que se dispone a disparar (adelanta un poco una pierna para que sea tu sostén, estira la otra pierna hacia atrás; tronco recto, hombros abajo, cuello relajado y alineado con el tronco; vista al frente).

Toma una Flecha imaginaria buscándola atrás de ti, a la altura de tu cuello, como si tuvieras un porta-flechas cargado en tus espaldas, y tráela al frente. Mientras lo haces, piensa con qué cargarás esa Flecha (pueden ser incluso palabras sueltas, conceptos). Nunca dejes de mirar al blanco. Siempre ten en cuenta que el Blanco que tienes en frente es la mejor versión de ti misma. Cuando te sientas preparada, inspira profundo y carga la Flecha en tu arco. Sin dejar de clavar la vista en tu Blanco, dispara. Haz este ritual de Luna en Sagitario frente al espejo todas las que lo necesites. Hazlo de forma meditativa (recomendamos no colocar ningún tipo de música, sino hacerlo en completo silencio). Luego podrás tomar nota de impresiones, imágenes, olores, recuerdos que hayan llegado durante el ejercicio…

Para asistir y enterarte de la astrología de hoy (que rige todo el ciclo que nos espera), CLICK EN LA IMAGEN!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *