Astrologia Chamanismo Sagrado Femenino

Ritual de Luna en Libra

Libra nos cuenta de la red en la que estamos tejidas. Y nos dice que sin percibir (y honrar) esa red, no hay forma de construir nuestra individualidad, porque esa red nos involucra y nos influye, y nos atraviesa siempre. Ahora, ¿cómo hacer para tejernos con amor, sin perdernos en el Otro, y a la vez sin caer en la ilusión de la separación y la dualidad? Te comparto este ritual de Luna en Libra para trabajarlo…

La previa…

Previamente al ritual, juntarás “materiales para tejer”: si eres conocedora de alguna técnica de tejido (crochet, macramé, tricot, etc), pues junta tus hilos o lanas y tus agujas. ¡Si no es así no importa! Consigue hilos o lanas y harás algo con tus manos. Lo importante no es llegar al “objeto bonito”; lo que hace de este objeto un Objeto de Poder es la intención…

Ritual

Ya lista, prenderás una vela, cerrarás tus ojos y conectarás con tu respiración, intentando que cada vez tu respiración sea más y más pausada, bajando el ritmo… Cuando estés totalmente presente, continúa respirando, y permítete sentir como con cada exhalación se expanden, desde ti hacia afuera, formas simétricas, como un tejido, como un mandala. Pueden ser del formato y los colores que tú quieras. Siéntete parte del tejido… Observa cada uno de los puntos, y agradécele por la conexión y por el compartir… Cuando te sientas lista, con esta sensación expansiva de conexión en el cuerpo, abre tus ojos… y comienza a tejer.

No importa si no tienes a mano los colores que viste a tu alrededor, o si no sabes cómo hacer esas formas. Lo que importa es que traspases a la tridimensión la sensación del tejido, de la conexión de los puntos y de cómo estos existen porque existen los otros. ¡Usa la técnica que conozcas! Y si no conoces ninguna, pues vé sólo anudando los hilos o lanas que conseguiste guiada por la intuición y por el Poder. No importa el resultado estético. Puedes ver los nudos o puntos que haces por separado, sí, pero también es cierto que juntos forman “algo” particular que por sí solos les sería imposible crear… 

Siéntete parte de este tejido también. Elige uno de esos nudos o puntos y siéntete representada ahí. Y piensa quiénes son esos “Otros” con los que formas ese tejido… ¿Te cuesta aceptarlos allí, siendo parte? ¿Los honras? ¿Son espejos en los que te diluyes, en los que pierdes tu individualidad? ¿Hacia dónde va tu atención durante la actividad? 

Reflexión

Más allá de la forma concreta que tome tu tejido, es importante que al final sea cerrado. Si estás sólo haciendo nudos a lo largo de un hilo, es importante que al final anudes los dos extremos. Anota todo lo que surgió durante la actividad. Coloca tu tejido en algún lugar visible para observarlo y tenerlo presente estos días. Lo que este tejido-meditación te ha mostrado, llévalo a tu vida cotidiana, sea para honrar las cosas bellas de la tela de Relaciones de la cual formas parte, o para practicar los cambios que consideres necesarios en tu forma de relacionarte… Comienza por acciones pequeñas, diarias, cotidianas… Un tejido se construye puntada a puntada, y una Luna en Libra nos lo recuerda…

¡SI QUERÉS SABER SOBRE LA ASTROLOGÍA DE ESTA LUNA NUEVA EN LIBRA, NO TE PIERDAS EL ASTROVIDEO DE RITO ESPIRAL!

Pasá por mi Youtube Channel clicando en esta imagen y dejá tu suscripción y tu comentario en el video

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Gracias por escribir, compartir tu palabra y tus dones de lectura astrológica.

    1. Gracias a ti Leti por leer!!! ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *