Astrologia Chamanismo Sagrado Femenino

Ritual de Luna en Escorpio

Escorpio es el segundo signo de Agua de la rueda de arquetipos zodiacales. Las aguas escorpianas distan mucho de ser cristalinas, limpias y claras: son aguas de pantano, densas, oscuras, profundas e inciertas. Guardan misterios insondables, y quien se sumerja en ellas debe tener la valentía de nadar a ciegas… Por ende, para contactar con el poder de Escorpio, deberemos sumergirnos y vernos cara a cara con nuestra Sombra, aquellas partes de nuestra persona que hemos negado y escondido hasta de nosotras mismas, para sabernos enteras… Te comparto este ejercicio como un ritual de Luna en Escorpio que puedes hacer esta Luna Nueva…

Ritual

Enciende una vela, llama a tus guardianes/protectores, y cierra los ojos conectando con tu respiración. Escanea lentamente tu cuerpo de los pies a la cabeza, músculo por músculo, hueso por hueso, y registra donde hay tensión. Aprovecha para relajar esa parte del cuerpo, llevando el aire allí. Cuando estés lista, imagínate de frente a un espejo. Mírate a la cara, observa tus facciones, tu peinado, tu expresión… Reconócete. Mírate en silencio, y sin prisa. Cuando lo sientas, enfoca tu vista en tus propios ojos (los ojos del reflejo del espejo). Todo el resto de la imagen se desdibuja, porque estás enfocando la visión y la atención en tus propias pupilas… Permítete perderte en ellas, como si fueran un agujero sin fondo…

Cuando estés lista, vas a preguntarle a tu reflejo: “¿Quién soy yo?”. Observa lo que el espejo te muestra, regístralo, recuérdalo, sea lo que sea, pase lo que pase. Finalmente, intenta abrazar la imagen del espejo, siendo todo aquello que te ha mostrado que eres, aunque no te guste, aunque quizás, por ahora, ni siquiera entiendas lo que el espejo te ha mostrado. ¿Puedes abrazarlo? Es decir, ¿puedes abrazarte? ¿Te disgusta lo que viste? ¿Lo reconoces? ¿Puedes aceptarlo? ¿Puedes amarlo? No te fuerces al abrazo. Si te cuesta, si te genera rechazo, no te obligues. Ya habrá tiempo. Por ahora, la respuesta del espejo ya ha sido un avance grandísimo…

Luego…

Agradece al espejo por el reflejo. Y vuelve a poner la atención en la respiración, en el ritmo en que el aire entra y sale de tu cuerpo… Recuerda que tienes pies, piernas, brazos manos, una cabeza, un tronco… siéntelos. Puedes mover sutil y lentamente los dedos, o alguna parte del cuerpo que te pida movimiento. Vuelve a la conciencia de tu cuerpo físico. Cuando estés lista, puedes abrir los ojos. Al margen de haber recibido un reflejo claro o aparentemente sin sentido, anótalo; regístralo por escrito… Probablemente, con la energía que se ha movilizado durante el trabajo, tengas alguna experiencia (incluso cotidiana: una charla, un encuentro, un deja vú, tal vez un sueño) que te ayude a clarificar lo sucedido en el encuentro con tu Espejo…

¡SI QUERÉS SABER SOBRE LA ASTROLOGÍA DE ESTA LUNA NUEVA EN ESCORPIO, NO TE PIERDAS EL ASTROVIDEO DE RITO ESPIRAL!

Pasá por mi Youtube Channel clicando en esta imagen y dejá tu suscripción y tu comentario en el video

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *