Rito Espiral

Acuario es este tercer arquetipo de Aire de la rueda zodiacal. Si Géminis nos trae la primera consciencia del cuerpo mental y la noción de que desde él podemos ser co-creadoras de nuestra realidad (todavía desde el Yo), y Libra nos habla del Aire al tejer puentes que nos unen al Otro/espejo, comenzando a incluir la idea del Nosotros (aunque sea un Nosotros pequeño), Acuario nos habla de una noción del Nosotros más global y plural, al traer la noción de comunidad, de tribu… Y Acuario es aquel que viene a decirnos como construir esta forma plural que a veces nos suena a utopía, porque es el Aguador, que canaliza las aguas que guarda en su cántaro, y las vierte en el río de la consciencia colectiva. Acuario canaliza: nuevas formas, posibilidades, alternativas… Verdades que vienen de tiempos futuros, cosas que todavía no llegaron, o bien que han pasado hace mucho tiempo, y ya hemos olvidado… Entonces, envisionar un Futuro distinto de este presente implica meterse con las formas que vienen del Pasado y que tendrán que cambiar, o bien implica Recordar… No olvides que el Aguador canaliza la infomación grabada en el Agua de su cántaro desde las estrellas, y las estrellas son el lugar de donde venimos… el Origen.

 

***

 

Ten cerca hojas y materiales para dibujar y pintar (lápices, acuarelas, témperas, crayones… intenta tener variedad de recursos y posibilidades). Encendiendo tu vela, y mirando su llama cual fueguito que ilumina la oscuridad y que “permite ver”, vas a pedir Visión… Cierra tus ojos, y céntrate en tu respiración. Y con cada entrada y salida del aire, visualiza cómo el canal que se abre desde tu corona se ensancha y se expande… Tú andas el mundo todos los días, tú sientes el mundo. Tú sabes lo que el mundo anda precisando, partiendo desde células pequeñas del colectivo, como la familia, los grupos de amigos, las vecindades… hasta pluralidades mayores. Pide Visión para tener una imagen cada vez más clara de cómo se vería el mundo que todos los días andas, si pudiéramos tod@s recordar cómo es estar en Unidad con Todo lo que Es… En cuanto respiras y ensanchas tu canal con la Dirección de Arriba, con el Corazón del Cielo, estate atenta a cada sentir, a cada color que aparezca, a cada palabra que resuene, a cada forma, a cada movimiento… Sin juzgar ni analizar.

 

Cuando te sientas lista, abre lentamente tus ojos, y sin pensar en nada, comienza a garabatear en la hoja. Si viste la predominancia de algún color, pues que aparezca en la hoja. Si viste formas, movimientos, ¿Cómo podrías representarlos? ES MUY IMPORTANTE que dibujes como lo haría una niña: la Niña no coloca juicio sobre lo que es “saber dibujar”, ¡ella dibuja y ya! Haz tantos dibujos y pruebas como sientas, siempre conectada a este canal abierto desde tu corona… Esta(s) imagen(es) contiene(n) lo que has canalizado de un posible mundo nuevo, que pueda sostenerse en Belleza, que todos nosotr@s podemos sostener… Coloca tus dibujos frente a tu vela (si quieres puedes hacer una selección, o si quieres puedes colocarlos todos) y enciende una vela por noche a estas imágenes y a toda la carga simbólica que guardan por una semana…

 

 

Te gusto el contenido?
Suscribite para recibir más!
Nunca enviamos spam.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autora

Lorena Butrón
Mujer del Clan de la Palabra, viajera, artista, terapeuta menstrual, astróloga y facilitadora de círculos de mujeres. Madre de Rito Espiral. Seguí a Rito en Face, Insta y Youtube!
Círculo Interno de Lectoras
Cadastro Gratuito
Nunca enviamos spam.

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES!!! ***Intensivo de Astrología x Rito Espiral***

Para + info, mandá mail a urpilla.ct@gmail.com!

ASTROLOGÍAS DE LUNAS NUEVAS POR NUESTRO YOUTUBE CHANNEL!

Suscribite al canal haciendo click en la imagen!
¿Quieres suscribir tu e-mail? / ¿Quer cadastrar o seu e-mail?

Recibí el Lunario de Rito Espiral de regalo! / Receba o Lunario do Rito Espiral de presente!

Nunca enviamos Spam