Rito Espiral

Aries, con su regente marciano, nos invita a trabajar con nuestra Guerrera interior, nos llama a reconocer el Sagrado Masculino a nivel inAries, con su regente marciano, nos invita a trabajar con nuestra Guerrera interior, nos llama a reconocer el Sagrado Masculino a nivel interno, nos pide observar cómo estamos en relación a nuestra fuerza de manifestación… Aries es Fuego, el primero de la rueda: Aries es Acción.

 

 

***

 

Encendiendo nuestra vela personal, nos dispondremos a trabajar con ese Sagrado Masculino que nos habita. Comenzaremos por traer la idea que tenemos de Sagrado Masculino al cuerpo: ¿Qué/Cómo es este Sagrado Masculino? ¿Qué características tiene? ¿Cómo se manifiesta? ¿Cómo lo vivo a nivel interno: cómo me relaciono con mi capacidad de acción/manifestación? ¿Cómo lo vivo afuera: cómo son/cómo se dan mis vínculos con los hombres, y con la parte masculina de otras mujeres? A veces sucede que repetimos palabras y términos sin saber con certeza qué significan, entonces vamos a “dibujar” conceptualmente a este Sagrado Masculino…

 

Continuaremos por “dibujar”, de la misma manera, a la Guerrera Sagrada. Y veré si puedo traer al cuerpo a la Guerrera amorosa: ¿Me suena contradictorio este concepto? ¿Cómo puedo integrar ambas partes?

 

Este trabajo nos pedirá hablar con el cuerpo. Para eso, tomaremos, de la propuesta de los 5 Ritmos de Gabrielle Roth, sólo el ritmo “Stacatto” para trabajar (buscá en Youtube “5 ritmos stacatto” y elegí una música para trabajar). El Stacatto es un ritmo que trabaja con la energía masculina; propone movimientos con un principio y un fin, movimientos rectos (nada de curvas, nada de movimientos infinitos que se unan unos con otros… cada movimiento debe tener una “identidad” propia bien definida de la de los demás…).

 

Nos tomaremos un momento para concentrarnos sólo en nuestra respiración. Cuando estén listas, darán play a su música, y se dejarán llevar por el ritmo, con este tipo de movimientos… Pídanle a su Guerrera interna que se haga presente. ¿Qué es lo que ella quiere decir el día de hoy? ¿Cómo puedo contar con el cuerpo, con movimientos, mi relación con el Sagrado Masculino a nivel interno? Sólo “bailar” importa en este momento… No son ustedes las que deciden el movimiento; es el cuerpo, es la Guerrera que las habita, es la parte de ustedes que manifiesta, que acciona…

 

Cuando la música termine, quédense en silencio, sintiendo el cuerpo: ¿Qué se destrabó? ¿Qué duele? ¿Qué me pide ser respirado?… Cuando estén listas, pueden escribir su vivencia para tener registro, escribiendo también qué información les bajó sobre cómo mejorar su relación con su parte masculina en algún sentido…

 

 

Te gusto el contenido?
Suscribite para recibir más!
Nunca enviamos spam.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autora

Lorena Butrón
Mujer del Clan de la Palabra, viajera, artista, terapeuta holística, astróloga y facilitadora de círculos de mujeres. Mulher do Clã da Palavra, viajante, artista, terapeuta holística, astróloga e facilitadora de círculos de mulheres.
Círculo Interno de Lectoras
Cadastro Gratuito
Nunca enviamos spam.

FEBRERO EN RITO!

¿Quieres suscribir tu e-mail? / ¿Quer cadastrar o seu e-mail?

Recibí el Lunario de Rito Espiral de regalo! / Receba o Lunario do Rito Espiral de presente!

Nunca enviamos Spam