Astrologia Destaque Reflexion

¿Qué es una Revolución Solar?

 ¡Aló cosmonauta! Aquí estoy para responder ésta y otras dudas que tengas. ¿Que qué es una Revolución Solar? ¡Pues una de las consultas que más disfruto hacer! Pero aparte, es una carta astral compuesta, donde se superponen tu carta natal y la carta del momento exacto de tu cumpleaños… De este gráfico compuesto podemos ver algunas tendencias para tu año, desde tu cumple hasta tu cumple el año siguiente.

EL CUMPLEAÑOS Y EL RETORNO DEL SOL

Lo primero que quiero contarte, a modo de curiosidad, ¡es que no siempre cumplís años el mismo día! Es que un año (el tiempo que le toma a la Tierra dar una vuelta alrededor del Sol) no tiene exactamente 365 días. Sino que son 365 días con algunas horas y minutos extras… O sea, nuestro cumpleaños no tiene que ver con la fecha y la hora en que nacimos. Sino que técnicamente se da en el momento en que el Sol vuelve al exacto lugar en el que estaba cuando naciste…

Te doy un ejemplo: cuando yo nací, un 17 de junio, el Sol estaba a los 26 grados del signo de Géminis. Hay años en que el Sol pasó por ese mismísimo lugar el 16 de junio, otros años el 17, otros el 18… Y a una hora que no es mi hora de nacimiento… Ese es mi “verdadero cumple-años”. Pero no os preocupéis, ¡no es necesario cambiar el día del festejo! En astrología, la palabra “revolución” alude al retorno de un planeta (cualquiera sea) a un determinado punto “de origen”. Quizás hayas escuchado hablar de “la primera revolución o retorno de Saturno”, a los casi 30 años. Bueno, con el Sol pasa lo mismo, ¡y ese retorno solar es nuestro cumple!

¿POR DÓNDE COMENZAR?

El gráfico compuesto de una “Revo” se comienza a leer generalmente por el Ascendente. O sea, el signo que en ese exacto momento del retorno solar está en el Este, visto desde nuestro lugar en ese momento. El ascendente que nos toca ese año va a marcar todo un espectro de aprendizajes… Como si nos encomendaran una misión llena de desafíos y posibilidades de crecimiento! Luego, cada astrólogo tendrá su forma de seguir, pero yo miro la casa astrológica por la que pasaba el Sol en el momento del retorno. Ahí podemos ver en qué campo de la experiencia se pueden manifestar con más preponderancia aquellos aprendizajes…

Luego, es importante observar los aspectos solares del momento (con qué planetas el Sol está aspectado, o sea, “dialogando”… Sobre todo damos importancia a las conjunciones, cuadraturas, oposiciones y trígonos). También los “planetas en cúspides” (aquellos que están casi al comienzo de alguna casa en particular). Además, podemos hacer una pasadita por las casas del cielo del retorno, para ver qué planetas encontramos en qué casas. Así, ver en qué campo de la experiencia se podrán estar manifestando esas partes de nuestra subjetividad… Y obvio, importantísimo: observar los tránsitos de la “revo” a la carta natal.

De todas estas observaciones, podemos intentar dilucidar el relato encriptado de las tendencias anuales del consultante. Sabiendo siempre (o por lo menos desde mi perspectiva) que no existe el determinismo, porque siempre hay chance de usar esta info a nuestro favor. Para eso, nos apoyamos en lo que está expresado en la revo como fortaleza. Y a su vez, trabajamos con atención en las tendencias repetitivas que actúan como “callejones sin salida”…

TIPS EXTRAS

Así es como yo encaro las consultas de Revolución Solar. Como digo, cada astrólogo tendrá sus formas particulares, pero ésta es una forma válida, y es la que me funciona. ¡Ah! Una duda muy frecuente es la siguiente: “¿Cuándo es el momento indicado para hacerme mi Revolución Solar?” Bueno, es sentido común. Si te faltan 4 meses para cumplir años, y te hiciste la lectura de Revolución Solar del año que todavía está en curso… pues aún estás trabajando con la revo de este año que para vos no acabó.

Yo te aconsejaría que, si querés recibir tu cumple con tu nueva Revo hecha, esperes un mes o 15 días antes de cumplir años. Pero ojo, que si cumpliste hace ya un tiempo y te olvidaste, ¡la podés hacer igual! Aquí en Argentina tenemos un dicho que es así: “En casa de herrero, cuchillo de palo”. Yo una vez me olvidé de calcular mi revo en mi cumple, y me la hice como 4 meses después… ¡Y soy astróloga! Bueno, son cosas que pasan…

Así que ya sabés! Si querés regalar o regalarte una consulta de revolución Solar (¡qué regalazo!), me podés contactar y agendamos una consulta!

MIRÁ ESTE CONTENIDO EN VIDEO!

https://youtu.be/VqPsEnnAOBs

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *