Astrologia Reflexion

Luna Llena en Aries

[ 1-10 ] Luna Llena en Aries: Los cambios requieren acción.

Como toda Luna Llena, esta también viene tanto a iluminar la cosecha, como a mostrar lo no mirado. Si han visto el astrovideo de la Luna Nueva de hace dos semanas, sabrán que la astrología de esta lunación viene trabada, compleja… Esta Luna Llena, para muchxs, puede hacernos sangrar. Y está bueno ver los agujeros por donde sangramos, porque así sabemos dónde tenemos que pasar ungüento. Pero preparémonos para lidiar con el dolor, así lo atajamos de antemano… ¿Qué nos muestra esta Luna Llena en Aries con su luz?

De dónde venimos…

La Luna Nueva en Virgo nos ha hecho revisar nuestros desórdenes así como nuestras obsesiones y compulsiones. Porque Virgo entiende el orden como la experiencia que nos conecta con la santidad. Virgo entiende que el Servicio que cada unx ES aquí en tierra debe ser impecable. Porque es ese Servicio el que hace que lo que tiene que suceder, suceda. Cada unx aportando lo que le sale mejor, para que el tejido humano se embellezca, para que la experiencia de vivir sea santa.

Con un Cuarto Creciente en Capricornio hemos visto que ese tejido no es simplemente un grupo de gente interconectada, sino que es una compleja maquinaria llamada «sociedad». Que está atravesada por una historia, que a veces deja afuera a muchxs, que se burocratiza y se corrompe… De hecho, al crecer en Capricornio hemos pasado por al lado de los escombros que ya se dejan ver de un mundo que ya no existe más. Un sistema que ha llegado al límite de su retorcida lógica extractivista y productivista. Pero que continúa guardando la imagen de la madurez necesaria para tejer cualquier tipo de complejo tejido humano. El llamado fue a no desterrar la idea de sociedad, sino de resignificarla y reformularla…

El accionar del joven guerrero

Una Luna Llena en Aries llama al arquetipo del Guerrero, jovial y fornido, para recordarnos que los cambios requieren acción. Nada haremos sentados esperando que todo pase. Allí afuera vemos injusticias todos los días. Vemos el dolor de los excluidos todos los días. vemos la mutilación ejercida contra la Tierra madre todos los días. Todo en pos de una acumulación inescrupulosa, y un poder cegador. La sangre del Guerrero hierve. Y si los que han creado este sistema corrupto son ahora viejos rancios y putrefactos sentados en sus burocráticos tronos, el joven luchador que habita en nosotrxs querrá lanzar su grito de guerra para verlos arder…

La base relacional de la sociedad

Sin embargo (sí, hay un «pero»), el joven guerrero somos todxs nosotrxs, y el viejo monarca también. En algún momento hemos sido ambos dos. El enojo del guerrero muchas veces es contra él mismo, porque ese «guerrero» no es más que una de las tantas aristas que nos conforman… El cielo no nos muestra personajes que estan por fuera de nosotrxs, sino todo lo contrario…

Esta Luna Llena en Aries se presenta conjunta a Quirón, el asteroide o planetoide que nos remite a la herida inherente al hecho de ser «humano». Ser un humano significa, básicamente, experimentar la falta y la dualidad. La primera vez que la experimentamos es cuando acabamos de salir al mundo, al ser separados de la fuenta, mamá. De ese momento en adelante, deberemos aprender a lidiar con lo dual. Con el hecho de ser «seres agujereados»…

En este caso, ¿qué es lo que duele en Aries? ¿Ser yo, mi individualidad? ¿Tal vez el enojo a lo que es diferente a ese yo, diferente a mí? ¿Qué me pasa en una sociedad con el que piensa distinto: hay posibilidad de que la diferencia me enriquezca, o sólo me amenaza? Luna Llena en Aries, en conjunción a Quirón, y en oposición a un Sol ya en Libra, nos pregunta: ¿Puedo formar sociedad con un otro? ¿Puedo ver al otro en su diferencia?

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *