Rito Espiral

El Fuego que ilumina el Mundo

El Fuego ya había sido encendido. Las leñas ya habían sido cortadas, apiladas, y parte de ellas habían sido dispuestas en el círculo ritual, que es siempre el interior de todos los cuerpos, de todas las almas, de todos los corazones.

 

Previamente, había sido elevado un rezo de gratitud hacia el Pueblo en Pie, por su sagrado servicio, por servir al Fuego con su madera, que en otro momento había sido la posibilidad de erguirse en el mundo… Cada madero había sido presentado a las 4 Direcciones, y ahora consagraban una formación de 4 lados, 4 aristas.

 

En el centro, las pequeñas ramas, de mayor a menor grosor. Todo había sido hecho y dispuesto así, de lo grande a lo pequeño, de lo tosco a lo sutil, y siempre en dirección hacia el Centro.

 

Y la primera chispa había sido encendida, y fue la que incendió todo lo demás en aquel círculo… Ahora el Fuego se mantiene flameando, y los hombres guardianes de su Medicina deben aprender a escucharlo para sostenerlo altivo, para que pueda iluminar el Mundo. Por eso es bello este Fuego, porque se anima a brillar, porque sabe de su grandeza, de su importancia, de su servicio, de su generosidad, y de su Poder.

 

***

 

El Fuego del Corazón

Me gusta hacer fuegos en todo lugar: en el bosque, en la playa… Pero los fuegos que se hacen dentro de casa, como en un hogar, o en un horno a leña, tienen una fuerza especial. Creo que es porque me conducen a mi propio Fuego interno, que también está dentro de una casita, de una cuevita, de una morada…

 

Desde mi Corazón se expresan mis pasiones, mis anhelos; en mi Corazón anidan los sueños que sostienen mi Propósito. Todo eso vibra a través de un motor encendido, de una manivela que gira, cada vez que escucho al Corazón y respondo. Es esa la voz que debo escuchar, y ese Fuego interno me lo recuerda siempre. Como una llamita que nunca se apaga mientras camine mi Camino, mientras honre mi Verdad, mientras acepte su brillo, y mi brillo…

 

Mi Corazón es el Corazón de todos, de todas, del mundo, del Universo, del Misterio. Cada vez que miro hacia el Centro del Universo, estoy mirándome a mí misma.

 

***

 

El Brillo: la plenitud, y el Poder

Cada vez que me permito brillar, soy como una Niña que salta a la soga, que corre desnuda y ríe, y se ensucia y transpira, y come bolitas de tierra… Cada vez que acepto mi brillo, soy Todo lo que Soy, como en tiempos antiguos (de los que a veces me olvido) cuando nadie aún me había dicho lo que debía ser.

 

Cada vez que me permito brillar, me encuentro ante un trono vacío, que espera que lo habite. Que me calce esa corona de oro y esmeraldas, y que comprenda que yo soy quien maneja el timón de este barco, yo soy quien sube y baja el telón de mi propio monólogo, yo soy quien decido el punto en el mapa. A veces, esto me ha dado miedo, y he llamado a oscuros secuaces de mi propia negligencia, para tomar el timón por mí. Y esto siempre me ha llevado a un rincón oscuro de una casa vacía, donde me he encontrado con una niña que ya no comía bolitas de tierra, ni saltaba a la soga, ni corría desnuda ni reía, porque la opresión en su pecho por ser lo que le dijeron que debía ser la había hecho olvidar Todo lo que ella es. En ocasiones, no he podido más que sentarme a su lado, a oírla sollozar, sin saber lo que decir… Pero, en el mejor de los casos, he recordado (una vez más) Todo lo que Soy, y he decidido serlo. Y en esas ocasiones, realmente brille, y con mi brillo iluminé todo el mundo…

 

***

Te gusto el contenido?
Suscribite para recibir más!
Nunca enviamos spam.

2 Responses

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autora

Lorena Butrón
Mujer del Clan de la Palabra, viajera, artista, terapeuta holística, astróloga y facilitadora de círculos de mujeres. Mulher do Clã da Palavra, viajante, artista, terapeuta holística, astróloga e facilitadora de círculos de mulheres.
Círculo Interno de Lectoras
Cadastro Gratuito
Nunca enviamos spam.

JULIO EN RITO!

¿Quieres suscribir tu e-mail? / ¿Quer cadastrar o seu e-mail?

Recibí el Lunario de Rito Espiral de regalo! / Receba o Lunario do Rito Espiral de presente!

Nunca enviamos Spam