Rito Espiral

Géminis: Cuando sopla el Viento, hay que viajar…

 

 

 

El sonido primordial
El “Om”, el el “Levántate y anda”, el “Hágase la luz”, el “Ábrete Sésamo”. Todas son palabras que abren y comienzan, que dan a luz alguna otra realidad, y que abren un Camino. Mi Palabra es Carne. Es Verbo, es creación y acción. Aquello que digo, lo creo, es como que lo soplo, lo dirijo con el soplo que da vida.

Cuando dije Amor por primera vez, creé el amor para mi vida, así, como lo concebía en aquel momento. Cuando dije Perdón por primera vez, creé el perdón en mi vida, y con él sentí la compasión, la empatía, lo amoroso hasta en el reflejo más desafiante. Cuando dije Luz por primera vez, creé la salida del túnel oscuro.

La Palabra es el aliento, y el primer aliento es aquel que da el recién nacido cuando llega a este plano, y así toma la vida. Pregúntale a cada Palabra que digas, si su intención es tomar la vida. Toma la vida, tómala con la Palabra.

 

 
La mente
Por mucho tiempo, hemos querido sólo hacer y controlar. Crear nuestros imperios poniéndole riendas a lo salvaje, para ser “civilización”. Y ese gran centro de operaciones que es la mente ha sido subyugada para ese fin. “La Mente que Miente” tomó el control, juzgando, criticando, lapidando, temiendo… Y hemos creido que “Eso” era “la Mente”… Nos desconectamos de nuestra verdadera mente, la mente amorosa, la menmte que se coloca al Servicio para crear Belleza.

¿Dónde está, dónde está nuestra mente? Nuestro Corazón lo sabe. Él tiene la pista certera, la información correcta sobre su paradero. El Corazón no pelea con la Mente verdadera, y por el contrario, la llama sin cesar como una mujer de cabellos al viento y vestido de flores llama a su amante para que su abrazo la sostenga y la acune dulcemente… El Córazón ansía el regreso de la voz de la mente, que le da forma a su voz de Agua, de ensueño, y hace realidad sus más tiernas fantasías…

Somos un gentil instrumento, un instrumento de cuerdas, que espera sonar armónicamente bajo un árbol que ofrezca su dulce sombra en una tarde de tenue sol. Este instrumento tiene una Mente, y un Corazón. Y hoy nos toca afinar con maestría…

 

 
El Mensajero / las Alas del Peregrino
Así como la Palabra es soplo de vida, también el pensamiento es Aire que crea (si lo crees…). Palabra y Pensamiento son intrépidos viajeros que van como el humito peregrino de acá para allá… Y cuando aparece el humo, una imágen me asalta: ¿es humo de sahumador, que limpia y se lleva la información no pertinente, o es humo que forma un velo y que cubre la percepción? Las palabras van viajando, y en su viaje pueden crear puentes claros que unan islas distantes, o pueden embrollarse como un ovillo de lana viejo y despeluchado, confundiendo y desesperando a la tejedora…

El Mensajero está siempre en movimiento. Ese es su trabajo, si se detiene su vuelo, la palabra/humito se desvanece en el Aire, y la Verdad se pierde como un jeroglífico antiguo, indescifrable… El Mensajero es alado. Cuando el deber le llama, despliega sus alas y allí va. El Mensajero sabe de desapego, porque su Propósito lo pide.

¿De qué están hechas tu Alas? ¿De pasajes de avión, de piruetas en trapecios, de castillos de arena, de huídas constantes? ¿A dónde te llevan tus Alas, Peregrino?

 

 
La risa del niño
Reir hasta que la panza duela. Reir de todo, reir de nada. Reir del drama, de la importancia que se nos clava como una estaca, como una lanza, como una aguja sin dedal. Reir como ríe un niño, al que no le importan ni tus preocupaciones, ni tus heridas, ni tu soberbia, ni tu víctima. Reir para diluir, para recordar que todo esto es un juego ridículo, traído por un gran bromista, al que accedimos entrar…

La Risa, al igual que las Alas, también puede ser para huir. Pero cuando llega en el momento justo, con toda su espontaneidad, su simpleza, y su maestría, nos abre los ojos… y nuevamente, entendemos todo.

 

 

 

Te gusto el contenido?
Suscribite para recibir más!
Nunca enviamos spam.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autora

Lorena Butrón
Mujer del Clan de la Palabra, viajera, artista, terapeuta holística, astróloga y facilitadora de círculos de mujeres. Mulher do Clã da Palavra, viajante, artista, terapeuta holística, astróloga e facilitadora de círculos de mulheres.
Círculo Interno de Lectoras
Cadastro Gratuito
Nunca enviamos spam.

NOVIEMBRE EN RITO!

¿Quieres suscribir tu e-mail? / ¿Quer cadastrar o seu e-mail?

Recibí el Lunario de Rito Espiral de regalo! / Receba o Lunario do Rito Espiral de presente!

Nunca enviamos Spam