Astrologia Chamanismo Sagrado Femenino

Ritual de Luna Nueva en Cáncer (2)

Además de conectarnos con mamá biológica y con nuestras ancestras, Cáncer refiere a nuestra propia capacidad de nutrir y maternar. Más allá de haber parido o no, de sentir el llamado a hacerlo o no, es nuestro deber maternarnos a nosotras mismas (darnos ese espacio-tiempo de refugio, de autocuidado, de nutrición). Y desde ahí, saber que no sólo podemos maternar (nutrir, cuidar, iniciar) hijos biológicos, sino también proyectos, ideas, sueños, vínculos… Esos son nuestros hijos creativos! Te invitamos a profundizar en el ritual anterior con esta dinámica, reconociéndote madre más allá de la función reproductiva. La mujer es Creadora porque porta el Útero Soñador, y de ese Gran Vacío, oscuro, silencioso y mágico, surgen las creaciones del mundo… (los hombres también pueden crear, pero para eso deben darle paso a su energía femenina).

 

***

 

Enciende una vela, y cerrando los ojos, conecta con tu respiración. Con cada inhalación, vas a llevar el aire hacia tu útero, imaginando su recorrido desde las fosas nasales, pasando por garganta, corazón, plexo y llegando a tu centro de Poder. Al exhalar por boca, suelta lo que aquí y ahora sientes que atenta contra tu potencial creativo (miedos, creencias limitantes, imposiciones, el “no puedo”, el “no soy lo suficientemente buena”…). Cada vez que el aire llegue al útero, imagina que es un soplo que aviva un fueguito en la oscuridad de la noche…

 

Cuando hayas repetido esto varias veces, y hayas entrado en la dinámica, pregúntale a tu útero qué debes hacer para nutrir y cuidar a los hijos creativos que de ti quieren nacer… Quizás sea dedicarles más tiempo, quizás más foco, quizás más disfrute, quizás menos expectativas, quizás menos presión… La exhalación esta vez saldrá directamente de tu vientre, y con ella deja que salgan imágenes, colores, animales, ruidos, aromas… Sin juicio ni expectativas, sin ponerle mente ni querer explicarlo… Estos también son mensajes. Cuando lo sientas, vuelve lentamente a sentir las extremidades, volviendo al aquí y ahora de a poco.

 

Registra pro escrito lo sucedido, lo sentido, lo visualizado.  ¿Qué hijos creativos se están gestando hoy en tu vientre? ¿Los mantienes nutridos en su proceso de desarrollo? Si no es así, ¿qué crees que te lo impide, de dónde viene ese autoboicot? Si pudieras determinar 5 “mantraoraciones” que te ayudasen a nutrir día a día a tus hijos creativos, ¿cuáles serían? Escríbelas y tenlas a la vista a diario!

 

 

 

[optin-cat id=»27″]

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *