Rito Espiral

La leyenda…

Hubo un tiempo en que reinaba la armonía en la Madre Planeta. Habia paz y respeto entre hombres y mujeres, y entre las razas. Pero la fiebre por el oro, que era para ellos la luz del Padre Sol materializada, despertó su avaricia y generó sed de poder y dominación… El caos llegó a tal límite que la Tierra tuvo que ser consumida por el Fuego para ser purificada. Y entonces, para que una nueva humanidad pudiese surgir y asi reestablecer el equilibrio perdido, la Madre Tierra materializó, en este mundo físico y con la ayuda de la Abuela Luna, su Sabiduría, Amor y Compasión… Así la Luna, en cada ciclo recorrido alrededor de Gaia, nos iba presentando una Mujer con un conocimiento particular y una enseñanza especial para ser transmitida a los Hijos de la Tierra… 13 vueltas da la Luna Alrededor dela Tierra en un año solar, y 13 son las Madres de los Clanes que, juntos, contienen toda la Sabiduría de Gaia…

La Mujer que Teje la Red

 

 

 

Hay una Abuela ancianita, en lo profundo del bosque, que no para de tejer. Teje desde que sabe quien es, hace tantas Lunas que ya ni se acuerda. Teje bufandas multicolores y medias abrigaditas; sus agujas son como flechas que disparan Verdad y mariposas, y sus ovillos de lana guardan todas las vueltitas que Ella y sus Ancestras han caminado por la espiral del Camino Rojo…

Una vez esta Abuela me dijo: “Tejer es Crear. Las Creaciones son hijos, y se hacen pasito a pasito, puntada a puntada. Tú eres Mujer. Tú eres Creadora. Tú eres tejedora. Tejes desde que has llegado aquí, a esta experiencia humana, desde el camino estelar. Has tejido aún sin darte cuenta.”

Cuando habló, miré a mi alrededor. Y vi un gran mandala, hecho a dos agujas, que me rodeaba. ¿Dónde había yo estado mirando, que nunca vi este tejido que me rodeaba? En algunas partes, los puntos estaban tan apretados que se me cerró la garganta. Pude ver el Viento, luchando por pasar por entre los espacios casi inexistentes entre la lana desesperada, que se abrazaba entre si, se retorcía, se replegaba en sí misma con ansiedad y pánico… En otras partes, el tejido había sido hecho con tanto desdén, con tanta inercia, con tan poco cuidado, tan poco esmero, tan poco amor, que parecían zonas muertas, deshabitadas, tierras de nadie. Había grandes agujeros en la trama, y como las polillas percibieron que esa parte del tejido no importaba, contribuyeron en dejarlo como un colador que no cuela. Trapecista que cae y no encuentra red, abrazo que se abre y no encuentra otros brazos… ¿Dónde había yo estado mirando, que nunca vi este tejido que me rodeaba?

Me entristecí un poco. Le pregunté a la Abuela del bosque cómo hacer para tejer en Belleza, como quién pide acceder a una sabiduría milenaria, guardada por las primeras Ancianas… Ella me miró, y me sonrió con tanta dulzura… Con la dulzura del aroma a té de hierbas, de los juegos de infancia, de los cuentos antes de dormir. Y me dijo:

“Deseo.

Desición.

Acción.

Estas son las tres cosas que nunca pueden faltar en el costurero.”

Ahora me encuentro muy ocupada, recordando cómo es que se teje. Estoy en ese bosque, practicando, reconectando, y reviviendo la sabiduría de todas esas Abuelas tejedoras de mi linaje sanguíneo y planetario. A veces la trama me queda muy apretada, a veces demasiado suelta; ahí es cuando me doy cuenta que Yo soy la Tejedora, y que así como dí esa puntada, la puedo deshacer… Voy hacia atrás, voy hacia abajo, y reconecto con mi Deseo y Desición.

Así como la Abuela Araña tejió el Universo entero alguna vez, y lo creó, así yo estoy aprendiendo a tejer mi Universo, y a tejerme en Él. Y cada vez que me olvido cómo es la puntada, voy al encuentro de la Anciana, y ella me espera con sus dos agujas, que son como flechas que disparan Verdad, y también mariposas…

Te gusto el contenido?
Suscribite para recibir más!
Nunca enviamos spam.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Autora

Lorena Butrón
Mujer del Clan de la Palabra, viajera, artista, terapeuta holística, astróloga y facilitadora de círculos de mujeres. Mulher do Clã da Palavra, viajante, artista, terapeuta holística, astróloga e facilitadora de círculos de mulheres.
Círculo Interno de Lectoras
Cadastro Gratuito
Nunca enviamos spam.
¿Quieres suscribir tu e-mail? / ¿Quer cadastrar o seu e-mail?

Recibí el Lunario de Rito Espiral de regalo! / Receba o Lunario do Rito Espiral de presente!

Nunca enviamos Spam