Rito Espiral

La leyenda…

Hubo un tiempo en que reinaba la armonía en la Madre Planeta. Habia paz y respeto entre hombres y mujeres, y entre las razas. Pero la fiebre por el oro, que era para ellos la luz del Padre Sol materializada,  despertó su avaricia y generó sed de poder y dominación… El caos llegó a tal límite que la Tierra tuvo que ser consumida por el Fuego para ser purificada. Y entonces, para que una nueva humanidad pudiese surgir y asi reestablecer el equilibrio perdido, la Madre Tierra materializó, en este mundo físico y con la ayuda de la Abuela Luna, su Sabiduría, Amor y Compasión… Así la Luna,  en cada ciclo recorrido alrededor de Gaia, nos iba presentando una Mujer con un conocimiento particular y una enseñanza especial para ser transmitida a los Hijos de la Tierra… 13 vueltas da la Luna Alrededor de la Tierra en un año solar, y 13 son las Madres de los Clanes que, juntos, contienen toda la Sabiduría de Gaia…

La Mujer que Escucha

Quinto CLAN: la Mujer que Escucha

 

Shhhhh…

La boca se cierra.

Shhhhh…

La mente se calla.

Shhhhh…

Me vuelvo un vacío.

 

Y ahora, todo lo que el Universo (incluso tu) tenga para decirme, tiene un espacio donde ser recibido y albergado. Ahora eso tiene un espacio para anidar en mí.

Naci con forma humana por primera vez en una cavern oscura. El Silencio era tal, que era posible escuchar aquellas cosas que tu ya no escuchas, porque te has creado un mundo lleno de mensajes que no te dejan escuchar “Los” mensajes…

 

Yo hablo el Lenguaje del Corazón. Y tus Abuelos y Abuelas también lo conocían, fui yo quien se los enseñó. Pero pasó un buen tiempo ya, y las Palabras han desterrado el Lenguaje del Corazón…

Sé que a veces lo recuerdas. Y es lógico, el Lenguaje del Corazón está en tus venas, en tu sangre, en tu carne. Sé que a veces sientes que las Palabras no te alcanzan, que te confunden, que te marean… Y en ese momento callas, porque sientes que ya no hay más nada para decir. Y así, (re)descubres que todo un otro Universo de mensajes estaba esperándote para que les hicieras un lugar en ti. Y te sientas en frente de un Árbol, de un Río, de una Piedra… y vuelves a la Unidad. Y lo comprendes todo.

Recuerda: las respuestas a tus preguntas no están en el bullicio. Están en la visita de un Animal, en el Viento meciendo el follaje, en la luz de tu Abuela Luna creciendo y menguando eternamente.

 

“Aquel que habla mucho, no está escuchando”

No me malinterpretes, no estoy contra la Palabras. Las Palabras son intrumentos poderosos de manifestación creadora. Los pensamientos también. Tu Cuerpo Mental entero. “Lo que crees, creas”. Pero déjame decirte que has deshonrado tus Palabras. Las has colocado al servicio de tus expectativas, de tus deseos, de “la Mente que Miente”, de aquella voz que te dice que eres mucho, o muy poco. Y así, has perdido la noción de quién eres en realidad.

Las Palabras han dejado de estar al Servicio del Corazón. Para que tu Cuerpo Mental vuelva a ser Sagrado, debes limpiar cada rincón de tu Mente. Para saber qué responder, debes (re)aprender a escuchar verdaderamente. No estoy contra las Palabras, sino que estoy a favor de las Palabras al servicio del Corazón. Para eso, primero hay que callar y escuchar…

Haz del Silencio tu compañero, haz del Silencio tu Templo. Aprende de mi amigo el Tatu, y protege tu Espacio Sagrado para entrar en las profundidades de las “No-Palabras”.

 

El Halcón es Hermes. El Halcón es Mercurio. El Halcón es el Mensajero.

Cuando el Halcón llegue a tu morada, debes estar lista para escuchar verdaderamente lo que debe ser oído.

 

Escucha el Mensaje.

Para y escucha.

Escucha.

Shhhhh…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Autora

Lorena Butrón
Mujer del Clan de la Palabra, viajera, artista, terapeuta holística, astróloga y facilitadora de círculos de mujeres. Mulher do Clã da Palavra, viajante, artista, terapeuta holística, astróloga e facilitadora de círculos de mulheres.
Círculo Interno de Lectoras
Cadastro Gratuito
Nunca enviamos spam.
¿Quieres suscribir tu e-mail? / ¿Quer cadastrar o seu e-mail?

Recibí el Lunario de Rito Espiral de regalo! / Receba o Lunario do Rito Espiral de presente!

Nunca enviamos Spam