Rito Espiral

La leyenda…

Hubo un tiempo en que reinaba la armonía en la Madre Planeta. Habia paz y respeto entre hombres y mujeres, y entre las razas. Pero la fiebre por el oro, que era para ellos la luz del Padre Sol materializada, despertó su avaricia y generó sed de poder y dominación… El caos llegó a tal límite que la Tierra tuvo que ser consumida por el Fuego para ser purificada. Y entonces, para que una nueva humanidad pudiese surgir y asi reestablecer el equilibrio perdido, la Madre Tierra materializó, en este mundo físico y con la ayuda de la Abuela Luna, su Sabiduría, Amor y Compasión… Así la Luna, en cada ciclo recorrido alrededor de Gaia, nos iba presentando una Mujer con un conocimiento particular y una enseñanza especial para ser transmitida a los Hijos de la Tierra… 13 vueltas da la Luna Alrededor dela Tierra en un año solar, y 13 son las Madres de los Clanes que, juntos, contienen toda la Sabiduría de Gaia…

La Mujer del Atardecer

Peripecias y periplos de una Mujer y una Estrella

¿Qué miramos cuando miramos una estrella? ¿Acaso es la luz que fue, o es la luz que alumbrará el mañana… o ambas?

El Lucero de la Mañana ocupa el espacio de su presencia durante las primeras horas de luz del Padre Sol. Nos prepara para el día que vendrá; se prepara para el día que vendrá. Se prepara para el día. Anda durante el día, en este mundo físico, aprendiendo, espejándose, laborando/elaborando. La Serpiente repta por la Tierra, firmándose en el aquí y ahora, construyéndose a partir de lo que la vida terrena tenía preparado para Ella. No hay vuelo, la Estrella de la Mañana tiene a la Madre Tierra como escuela.

El Lucero de la Tarde nos da la entrada al mundo en que nos crecen alas. Muchas veces conversa con la Luna que viene rodando por el monte, iluminando las primeras horas de oscuridad de la Noche. Es el primer farol, el primer guiño, la primera señal de lo que será invitación a reunir todo lo aprendido en esta Tierra-escuela y honrar nuestro Poder Personal levantando vuelo.

Hay días en que no hay Lucero. Ni de día, ni de noche. Hay tiempos en que el Lucero se esconde de los ojos observadores, y estos ojos se quedan sin guía, sin referencia. Porque el Lucero está transformándose, tras bambalinas. Está ascendiendo una vueltecita en la Espiral, saludando a todas las Direcciones e integrando su Medicina. Recapitulando, soltando, muriendo, regenerándose, transmutando, transformándose… Cuando está casi entrando al mundo en que la Abuela Luna sostiene la Pipa del Rezo, sus plumas están saliendo, sus alas están naciendo. Cuando está a punto de entrar al Cielo donde es el Padre Sol quien reza, Ella suelta sus alas viejas, que ya han servido al Propósito, y se prepara para reptar nuevamente y aprender las siguientes lecciones…

El Lucero nos alumbra con luz que ya pasó, que ya no existe más, como todas las estrellas. Pero siempre nos habla de un mañana, en el que reptaremos, o abriremos nuestras alas. De alguna forma, siempre nos cuenta sobre lo que vendrá…

El Lucero nos pregunta si estamos listas para lo que vendrá. Si desde ahora nos estamos preparando. Si desde ahora estamos pujando una tribu más impecable para recibir a las 7 Generaciones que vendrán… Y nos dice que no hace falta que nos enfoquemos en “cuidar de la Madre Planeta”;  Ella se cuida sola. Con que cuides de ti es más que suficiente… ¿Cómo podrías cuidar de ti no cuidando todo lo que te rodea? Si al final de cuentas, Todos somos Uno…

Te gusto el contenido?
Suscribite para recibir más!
Nunca enviamos spam.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Autora

Lorena Butrón
Mujer del Clan de la Palabra, viajera, artista, terapeuta holística, astróloga y facilitadora de círculos de mujeres. Mulher do Clã da Palavra, viajante, artista, terapeuta holística, astróloga e facilitadora de círculos de mulheres.
Círculo Interno de Lectoras
Cadastro Gratuito
Nunca enviamos spam.
¿Quieres suscribir tu e-mail? / ¿Quer cadastrar o seu e-mail?

Recibí el Lunario de Rito Espiral de regalo! / Receba o Lunario do Rito Espiral de presente!

Nunca enviamos Spam